El CGAC inaugura el verano con una amplia programación de actividades.

Con la llegada del mes de julio el CGAC refuerza sus actividades acogiendo la celebración de diversos talleres, ciclos de cine y visitas guiadas.

Esta programación arrancará los próximo 11 y 12 de julio, con un encuentro con Ignasi Aballí, que bajo el título Lo visible y lo visual propondrá un debata sobre la importancia y hegemonía de lo visual sobre los sentidos en el mundo contemporáneo. La actividad está dirigida a artistas profesionales y en formación. Los interesados deben contactar con el Servicio de Actividades y Proyectos Educativos del CGAC bien por correo electrónico (cgac.actividades@xunta.es) o bien por teléfono (981 546 623). La matrícula es gratuita pero está restringida a 20 plazas.

Junto a él, y como ya viene siendo habitual, a lo largo del presente mes se celebrarán los talleres de lecer: Pintura expandida (13 y 14 de julio, para niños y niñas de 5 a 7 años) impartido por Neves Seara quien repetirá con Pintura expandida e tridimensionalidade (27 y 28 de julio para público de 8 a 10 años), y, finalmente, Apagha a televisión dirigido por Amabel González (19 a 22 de julio, de 11 a 13 anos). El día 7 se abrirán los plazos de inscripción.

Completando el programa se exhibirá el ciclo de cine de Afganistán Relatos de género y sociedad, una selección realizada por Sandra Schäfer a partir de las muestras del SPLICE IN (Kassel, Berlín y Hamburgo, 2007) y SECOND TAKE (Kabul, 2008). Repartido en tres sesiones el ciclo incluirá cintas documentales de reciente producción, una selección de filmes del Instituto Afgani Film realizadas entre 1969 y 1990, filmes dirigidos por afganos en el exilio, así como producciones procedentes de países como Tayikistán o Alemania. Los pases que tendrán lugar los jueves 21 y 28 de julio y el 4 de agosto reunirán, entre otros: 11.000 Km desde Nuevva York (Orzu Sharipov, 2005), Talabgar (Chalet A’lil, 1969), Sayeh (Nacir Alqas, 1990) o 25 Darsad (Diana Saqeb, 2007).

Además continúan celebrándose las visitas guiadas sin cita previa durante los fines de semana a las 13 horas, dónde en 60 minutos, se hace un recorrido por las exposiciones del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.