La horrible experiencia en VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo

¿Es el VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo el peor restaurante en el que hemos comido? Sí ¿Los motivos? Muy diversos pero todos en conjunto dieron como resultado una experiencia horripilante, decepcionante y repugnante.
Alertados por comentarios de usuarios del tipo:
«Servicio pésimo. 4 horas entre la espera para coger mesa y comer. Es desesperante ir a ese restaurante,incluso para que te lleven la cuenta para pagar e irte.»
«Servicio pesimo, superlento. Comida tsrdo mu hisimo y llego fria y la cerveza valiente. Una moerda y nada recomendable»

«fue pésima la comida la villariy asquerosa el resto frío malísimo caro la cerveza caliente muy penoso yo soy fans de vips pero desde luego este está fatal»

Url: VIPS, Toledo – Restaurante Opiniones y Fotos – Tripadvisor

Y una media general bastante baja:

VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo - ¿el peor restaurante que hemos visitado?
VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo – ¿el peor restaurante que hemos visitado?

Dos reporteros de Gulliveria se desplazaron hasta el VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo el pasado mes de noviembre de 2025. Sin avisar a VIPS y como dos comensales más que reservan, piden comida, comen y pagan, la experiencia no pudo ser más esclarecedora y estremecedora al mismo tiempo. La nota de 2,0 (Malo) nos parece hasta generosa. Nuestra experiencia fue sencillamente «Horrible».

Un domingo cualquiera a la hora de la comida en España en un restaurante para todos los públicos tiene como característica principal que va a haber mucha gente demandando comida en poco tiempo. VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo debe saberlo. Y debe estar preparado… O no.

A la llegada la toma de bebidas es rápida. Eso sí, no pueden poner una jarra de agua y las bebidas llegan calientes y equivocadas (agua sin gas añadida en la cuenta por error). El agua, sea en jarra o en vaso, se pidió a dos camareros distintos durante el periodo de zozobra gastronómico sin éxito. Nunca la trajeron. La toma de la nota de los platos ya tarda más. Y a partir de ahí a esperar. Y esperar. Y ver pasar encargados con las manos en los bolsillos y camareros sacando bebidas. Porque es lo único que salen de la trastienda con cierto ritmo: bebidas.

Pedir entrantes y recibirlos 25 minutos después fríos y con mala calidad fue lo primero. Esperar otros 45 minutos para recibir comida basura, repugnante, fría (evidentemente recalentada y dejada enfriar pero fatalmente preparada) no lo merece ni un cerdo cebado para la matanza. La presentación de los platos no la hace ni un niño con 2 años. Pero lo más alucinante es que ninguno de los varios encargados se hagan cargo de la situación y pululen por el local contando gamusinos.

VIPS es caro, sí. ¿VIPS es quinta gama? Probablemente. Pero lo que al menos VIPS tiene que ofrecer es un servicio serio. Ver revolotear a los encargados entre las mesas, hablando con amigos, dejando a los pobres camareros a su libre albedrío, sin recoger los platos, sin atender a una simple petición de agua, es inadmisible. 50€ por 6 croquetas, gyozas heladas, un salmón soso y repugnante sobre una capa de humus que parecía vómito y una hamburguesa cruda, fría, con patatas heladas es imposible de defender.

Ver al resto de comensales de nuestro alrededor con caras de aburrimiento (una pareja esperó más de una hora por un par de pizzas), otra señora se quejaba de un sandwich helado (y al transmitirlo la camarera a uno de los encargados, «helado» fue la palabra, el gesto del encargado fue señalar hacia la cocina, ni un perdón ni una cara de preocupación), con gente saliendo corriendo sin tomar postre, esperando para pagar por semejante bazofia… fue un consuelo de tontos, porque muchos estábamos igual.

Cuesta decirlo y nos cuesta escribirlo, pero el VIPS del Parque Comercial Fusión de Toledo es el peor restaurante en el que hemos comido. Es nuestra opinión, por supuesto. Somos especialistas en turismo gastronómico y hemos visitado miles de restaurantes. Nos duele escribir esta información pero nos sentimos en la obligación de compartirla.