A cielo abierto, en cines el próximo 24 de octubre


El próximo 24 de octubre llegará en exclusiva a los mejores cines «A cielo abierto», el segundo largometraje que se estrenará dentro del Streams Day & Date Project con el que la plataforma filmin promueve una alianza entre salas tradicionales y nuevas formas de distribución.

«A cielo abierto» es la obra cumbre de Mariana Otero, un documental que ofrece nuevos caminos para la educación especial infantil y que se hermana con otras grandes películas del cine galo que se estrenaron con gran éxito en nuestro país como «Ser y Tener», «Sólo es el principio», «La clase» y «Hoy empieza todo».

acieloabierto
En la frontera franco-belga, aislado de cualquier núcleo social, está Le Courtil, un centro educativo que acompaña a jóvenes de entre 6 y 20 años con problemas psíquicos a buscar las respuestas y vías para que sean más felices.

Mariana Otero es posiblemente la documentalista francesa más aclamada de su país. Premiada en el Festival de Valladolid en 2003 (por «Historia de un secreto»), nominada al César por «En nuestras manos» (disponible en exclusiva en filmin) y nominada al mejor documental en el pasado festival de Zurich por «A cielo abierto», Otero expone en su última película una realidad desconocida que asusta a muchos, pero que resulta fascinante, optimista, luminosa y vital en ejercicio cinematográfico mayúsculo.

Streams Day & Date dio comienzo el pasado mes de Junio con la última comedia de Agnès Jaoui, “ A cielo abierto”, que superó los 5.000 espectadores. Se trata de una iniciativa de la Asociación Europea de Plataformas de Video On Demand (EuroVoD) que, con el apoyo del Programa MEDIA de la Comisión Europea, plantea nuevas vías de colaboración entre los diferentes canales de distribución con la clara voluntad de ampliar el público que hoy ve cine europeo.

Quizá también te guste...