Abre en Jerusalén el complejo arqueológico del Ophel City Wall con ruinas originarias de la época del Primer Templo.

El complejo del Ophel City Wall (la ciudad Ophel) situado al pie de las murallas que rodean el Jerusalem National Park ha abierto sus puertas al público. Una excelente oportunidad para visitar un gran sitio arqueológico con ruinas originarias de la época del Primer Templo (décimo-sexto siglo a.C) y construidas en los años de gobierno del rey Salomón. Y pasear entre los viejos edificios, tocar el pasado con las manos y profundizar un poco más en la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo.

Las ruinas, descubiertas por la doctora Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea, esconden varios edificios, algunos con paredes interiores de hasta cinco metros de alto, cuartos de almacenaje, una torre vigía y varios mikvaot (baños), habitualmente utilizados por los peregrinos para purificarse antes de entrar al Monte del Templo.

Durante las excavaciones los arqueólogos también hallaron docenas de vasijas de arcilla de diversos tamaños y una pequeña tablilla en la que se conserva un texto en escritura cuneiforme acadia que según se ha demostrado, es el escrito más antiguo descubierto hasta ahora en Jerusalén. Al parecer, se trata de la copia de una carta escrita por el entonces rey Jerusalén, Abdi-Heba, al rey de Egipto. En aquellos tiempos era habitual la redacción de copias de la correspondencia real que se guardaban en los archivos de la ciudad.

Las obras de conservación y adaptación del lugar para su apertura al público fueron supervisadas por la Autoridad del Departamento para las Antigüedades y Conservación de Israel.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.