Arranca el concurso fotográfico «Una mirada a Cuenca».

La Fundación Turismo de Cuenca lanza el concurso fotográfico «Una mirada a Cuenca» con el objetivo de encontrar una mirada original capaz de sacar el mayor potencial a la provincia. Se trata de la segunda iniciativa promocional en el marco de la campaña «Quédate con Cuenca».

La tercera edición de OpenPHoto, hasta el próximo 24 de julio, convierte a la ciudad, patrimonio de la Humanidad, en centro de la fotografía internacional, como segunda sede de PhotoEspaña 2011. El concurso «Una Mirada a Cuenca» quiere aprovechar esta coyuntura para promocionar su oferta turística. Los participantes podrán presentar sus fotografía y votar sus favoritas a través de la web www.quedateconcuenca.com, que desde el 15 de julio contará con un microsite especial para este concurso.

Las instantánea deberán reflejar la visión del mundo del fotógrafo, como si se tratara de un auto retrato. Además, podrán ir acompañadas de un texto explicativo de hasta 220 caracteres. Las imágenes que demuestren un mirada mas original podrán disfrutar de la oferta turística y los productos tradicionales de la provincia,

Embajadores de ‘Una mirada a Cuenca’
El concurso contará con un arranque muy especial con la visita a Cuenca de varios bloggers que ejercerán de embajadores de «Una mirada a Cuenca». Ellos podrán conocer la Cuenca más fotográfica y visual ya que la visita incluye las muestras de Photoespaña. Además, darán el pistoletazo de salida del concurso con sus instantáneas de la provincia. Además, el primer premio incluye una exclusiva cámara.

Un jurado, compuesto por representantes de la Fundación de Turismo de Cuenca y del sector empresarial, escogerá la fotografía que mejor refleje «Una mirada a Cuenca». El segundo y tercer premio serán seleccionados por votación popular a través de la web del concurso. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo martes 26 de julio y hasta el 31 de agosto, cuando se cerrará el certamen.

OpenPHoto Cuenca 2011
PhotoEspaña 2011 ha escogido a Cuenca, por quinto año consecutivo, como sede de este importante festival internacional de fotografía. Además de contar con varios puntos de información sobre el evento, la ciudad acoge OpenPHoto Cuenca, una muestra de varias exposiciones de las embajadas extranjeras que participan en esta edición del festival. La Fundación Antonio Pérez acogerá las muestras «Nuevos conceptos en la fotografía austriaca» y «Diptyque», del francés Jean-Christophe Vilain. Por su parte, la Fundación Antonio Saura-Casa Zavala acoge las exposiciones «La última trashumancia», de Drago? Lumpan; «Muecas del pueblo cansado», de Rimaldas Viksraitis y «Un diario de la República» del colectivo portugués [kameraphoto].

PHotoespaña, que se celebrará en Madrid, Cuenca, Lisboa y Alcalá de Henares, dedica su XIV edición al retrato. Una selección de 370 artistas procedentes de 55 países se mostrarán en las cerca de 70 exposiciones y más de 60 actividades que tendrán lugar hasta el próximo 24 de julio.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.