Arranca la I edición del Festival Internacional Rías Baixas.

El Festival Internacional Rías Baixas arranca su I edición que comienza el próximo 1 de julio y se desarrollará hasta el 23 en las ciudades de Vigo y Pontevedra. El proyecto, que surgió como una iniciativa del actor Sancho Gracia, el director Miguel Narros y el productor Celestino Aranda, es una cita imprescindible con el teatro, la danza y la música que contará, además, con recitales, mesas redondas y clases magistrales. La inauguración del festival será el viernes 1 de julio a las 12.00hs en un acto de presentación que correrá a cargo de un grupo de gaiteros en el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

Esta I Edición ha salido adelante gracias a los patrocinios de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), la Xunta de Galicia, 2011 año da música, la Diputación de Pontevedra 175 Aniversario, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, la Secretaría General Iberoamericana y Novacaixagalicia.

Los lugares que albergarán los distintos espacios escénicos serán el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural de Novacaixagalicia de Vigo; el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra; el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo; y la Sala de Conferencias del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

PROGRAMACIÓN I FESTIVAL INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS

Viernes 1 y sábado 2 de julio
El I Festival Internacional de Música, Danza y Teatro Rías Baixas arranca el 1 de julio a las 12 de la mañana en el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo. A las 12:30 tendrá lugar el recital lírico con canciones de compositores hispanoamericanos interpretados por Carmen Acosta (voz) y Ross Craigmile (piano).

Ese mismo día, a las 20:30 horas en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra, tendrá lugar la actuación de los canadienses L’orchestre d’homes orchestres: Interpretando a Tom Waits. También tendrán representación el sábado 2.

Lunes 4 de julio
En la Sala de Conferencias del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo se celebrará la Mesa Redonda dedicada al Ocio, cultura y periodismo con la participación de Carlos G. Reigosa y Miguel Ángel Aguilar. Será a las 11:30 horas.

Martes 5 y miércoles 6 de julio
El Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra acoge las dos representaciones de Woyzeck, dirigido por el coreano Do-wan Im. Los dos días será a las 20:30 horas.

Viernes 8 y sábado 9 de julio
El Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra será el escenario sobre el que se represente A ópera dos tres reás, de Bertolt Brench y kurt Weill. Protagoniza Luis Tosar. Produce el Centro Dramático Gallego. Será a las 20:30 horas.

Lunes 11 de julio
Este lunes tendrá lugar la segunda Mesa Redonda del Festival. El tema a debatir será La importancia del arte en la sociedad y contaremos con la presencia de Teresa Berganza, Julio Bocca, Verónica Forqué, Sancho Gracia y Celestino Aranda. Será a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

Martes 12 de julio
A las 20:30 horas en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo el director Julio Bocca presenta Noche de danza, con el Ballet Nacional de Uruguay. A la misma hora en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra podremos ver Los negros, de Jean Genet, bajo la dirección de Miguel Narros.

Miércoles 13 de julio
El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo será el escenario sobre el que veremos a Verónica Forqué interpretando Shirley Valentine, de Willy Russell. Será a las 20:30 horas. A la misma hora, en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra la Orquesta Folk de Galicia interpretará Sondeseu.

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio
Estos tres días, el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo acogerá Clases Magistrales a cargo de la mezzosoprano Teresa Berganza. Los tres días será a las 16:30 horas.

Viernes 15 y sábado 16 de julio
El Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord-Pas de Calais (Francia) presenta Blue Lady bajo la dirección de Carolyn Carlson. Será a las 20:30 horas en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra. A la misma hora en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, el Ballet Nacional de España interpretará Danza y tronío; Caprichos; y Ritmos. Dirige José Antonio.

Martes 19 y miércoles 20 de julio
Ambos días podremos ver en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo el espectáculo de danza canadiense Dido y Eneas, de la compañía La, La, La Human Steps. Dirige Édouard Lock.

El miércoles 20, además, en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra tendrá lugar el estreno absoluto de Versos bandoleros… y canciones escondidas, con Sancho Gracia. Dirige Miguel Narros. También podremos verlo el viernes 22 en el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo. Ambos días a las 20:30 horas.

Jueves 21 de julio
El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo tendrá sobre sus tablas a Ana Belén (voz) y Rosa Torres-Pardo (piano) interpretando Música callada. Dirige José Carlos Plaza. Será a las 20:30 horas.

Viernes 22 de julio
Segunda función de Versos bandoleros… y canciones escondidas, con Sancho Gracia. Dirige Miguel Narros. Se representará el viernes 22 en el Auditorio Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo a las 20.30hs. El estreno absoluto de esta función tendrá lugar el miércoles 20.

Sábado 23 de julio
El Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra acoge a Luz Casal en concierto a modo de clausura de la I Edición del Festival Internacional Rías Baixas. Será a las 20:30 hora

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.