AVIANCA-TACA Y COPA AIRLINES SE UNEN A STAR ALLIANCE.

Star Alliance, La Forma en que la Tierra Se Conecta (The Way the Earth Connects), incrementará su presencia en Latinoamérica después de que su Junta Directiva aceptara por unanimidad a Avianca- TACA y Copa Airlines como futuras aerolíneas miembro. “En nombre de la Junta Directiva, es un honor invitar a Avianca-TACA y Copa Airlines a unirse a la red Star Alliance. La adhesión de estas dos aerolíneas de calidad culmina un proceso estratégico que aumenta la presencia de la Alianza en las vibrantes y emergentes economías de Latinoamérica,” afirmó Jaan Albrecht, Director Ejecutivo de Star Alliance. “El espacio aéreo en esta zona está cambiando muy rápido y las alianzas juegan un importante papel para el continuo desarrollo de Latinoamérica”.

La red conjunta de los dos grupos de aerolíneas brinda a Star Alliance la posibilidad de tener un mayor impacto en América Central, en el Caribe y en las regiones del norte y del oeste de América del Sur, así como más conexiones directas entre Latinoamérica y ciudades europeas. En el futuro, los pasajeros de Star Alliance podrán tener acceso a una gran variedad de nuevos destinos y vuelos a través de los hubs de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá (Panamá) y Bogotá (Colombia) y de los hubs de Avianca-TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica). Además, la actual cartera de clientes de AVianca-TACA y Copa Airlines podrá tener acceso a la red global de Star Alliance y hacer uso de los múltiples beneficios que ofrece una alianza, como por ejemplo la acumulación y canje de millas en todas las compañías miembro.

La adhesión de las dos compañías es la culminación de un proceso estratégico para expandir la cobertura de Star Alliance en Latinoamérica. Este proceso empezó con la incorporación de Continental Airlines hace tan sólo un año, mejorando las conexiones entre Norteamérica y América Central y del Sur. Con la incorporación de TAM Airlines en mayo se logró una mayor expansión y mejorar las conexiones a, desde y en Sudamérica.

Avianca-TACA y Copa Airlines aportarán 46 nuevos destinos a Star Alliance. Una vez se haya completado la incorporación, los clientes de las 31 compañías miembro de la alianza dispondrán de más de 22.500 vuelos diarios que cubren 1,292 destinos en 188 países. Avianca-TACA da cobertura a más de 100 destinos en todo el mundo, operando una flota de más de 150 modernos aviones de corta, media y larga distancia. La compañía da empleo de manera directa a casi 12,000 personas y tiene más de tres millones de socios en su programa de fidelidad. Avianca y TACA, cada una de las cuales agrupa varias compañías latinoamericanas pequeñas, se fusionaron estratégicamente en Octubre de 2009, creando una red combinada centrada en Norteamérica, América Central y Sudamérica, el Caribe y ciudades europeas. La solicitud inicial de TACA para formar parte de Star Alliance data del 2008.

Las dos aerolíneas de Copa Holdings – Copa Airlines y Copa Airlines Colombia – cubren 52 destinos en 25 países. Recientemente el grupo ha reforzado su presencia en Colombia, cambiando el nombre de Aero Republica por Copa Airlines Colombia. El Hub de las Américas de Copa Airlines en el aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, es el hub líder en Latinoamérica con el mayor tráfico desde el Caribe, América Central y América del Sur. La unión de Copa a Star Alliance refuerza sus 12 años de alianza con United-Continental. Copa dejó de formar parte de Skyteam en Octubre de 2009.

Por otra parte, el aeropuerto de Miami también se beneficiará de la última expansión de Star Alliance, con una mayor presencia de compañías aéreas miembro de Star Alliance que aumentan de siete a nueve. “Para Miami, este hecho fortalece su papel como puerta de conexión entre Norteamérica y el sur del continente,” afirmó Jaan Albrecht.

Los equipos de integración de Star Alliance, Avianca-TACA, Copa Airlines y las correspondientes compañías mentoras, Lufthansa y Continental, se pondrán ahora manos a la obra para lograr la integración de ambas aerolíneas hacia mediados de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.