Barcelona, Nueva York y Estambul entre las ciudades preferidas para visitar este verano.

El verano ya está aquí y, a pesar de la actual situación económica, los españoles no renuncian a sus vacaciones. Al parecer, y según los datos facilitados por Travel Club, el programa de fidelización líder en España, lo que aprecian es una modificación en las tendencias y hábitos de viaje de sus socios. Cada vez es más frecuente que los españoles dejen para el último momento la reserva de vuelos y hoteles. Se apura al máximo la compra del viaje y también se manifiesta un mayor interés por ofertas y descuentos a la hora de planificar las vacaciones.

Además, se repite la tendencia de los últimos años y la mayoría de los españoles se quedarán en el país para disfrutar de su tiempo de descanso. Así, los destinos peninsulares representan el 91,10% de las estancias reservadas en los meses previos al verano. Un 7,88% corresponden a destinos europeos, y el 1.02% restante, a destinos intercontinentales.

Atendiendo a las reservas de vuelos efectuadas por los Socios Travel Club de cara a vacaciones, se observa el interés por ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela o Málaga. Fuera de nuestras fronteras las ciudades favoritas son Nueva York, Buenos Aires, Miami y México. Estambul, Atenas, París y Londres son los destinos preferidos para viajar por Europa.

Por otro lado, durante julio y agosto los españoles combatirán las altas temperaturas haciendo breves escapadas. La buena aceptación de las recientes ofertas efectuadas por Travel Club en alojamientos como balnearios o Paradores pone de relieve la sensibilidad de los socios al precio a la hora de viajar. Gracias a estos descuentos puntuales, se ha registrado un aumento del 26% de las reservas registradas en balnearios y un 18% en el caso de Paradores.

Estas son las principales conclusiones que se extraen tras analizar los datos de los Socios Travel Club, que utilizan los puntos que van acumulando con sus compras en las empresas asociadas para canjearlos por viajes o escapadas. Los datos están avalados por la amplia presencia de la Tarjeta Travel Club, ya que programa cuenta con más de 6,5 millones de hogares asociados, lo que equivale a más del 40% de la población.

Una nueva forma de viajar
“Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años en todos los aspectos y, consecuentemente, ha cambiado la forma de viajar. Hemos observado que se acortan los plazos cada vez más y es habitual que las vacaciones se planifiquen y reserven con menos tiempo de antelación, y que las estancias sean más breves”, indica Miguel Ángel Gómez, director de marketing de Travel Club.

El verano en la ciudad
Existe un amplio abanico de posibilidades lúdicas con las que se puede disfrutar de la ciudad durante los meses estivales. Quieres no tienen la oportunidad de salir de sus ciudades de origen o incluso quienes apuestan por el turismo urbano disponen de ofertas de ocio bastante variadas.

Los Socios Travel Club cuentan con la posibilidad de utilizar sus puntos para acudir al cine, uno de los planes con más demanda, o a parques temáticos, naturales y acuáticos como Port Aventura, Warner, Cabárceno, Sendaviva, Aqualandia, etc. Además se acaban de incorporar nuevos planes de ocio como conciertos o eventos deportivos, que tienen un interés creciente por parte de los socios. Recientemente también se ha ampliado la oferta vinculada a restauración, apostando por nuevos proveedores que ofrecen a los socios menús exclusivos a precios asequibles.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.