Bodegas Chivite, Colección 125.

Fundada en 1647, Bodegas Chivite es una de las dinastías productoras de vino más antigua de España, así como la bodega líder de la D.O. Navarra. En los años 70, la familia Chivite apostó por el rosado con el lanzamiento al mercado de la marca Gran Feudo, probablemente el rosado más famoso de España. Los Chivite han logrado dar sus letras de nobleza a este tipo de vino, equiparándolo a tintos y blancos nobles. Con la gama Colección 125, de producción limitada, han vuelto a elevar la categoría de los rosados.

Dentro de la amplia gama de vinos que elabora Bodegas Chivite, hemos querido seleccionar los más exclusivos: los vinos Colección 125. La línea Colección 125 – introducida en 1985 con la conmemoración del 125 aniversario de la primera exportación de la bodega familiar – define la gama alta de la bodega. Son vinos de terroir, de muy limitada producción, producidos a partir de las uvas procedentes de sus mejores viñedos. Elaborado a partir de una previa selección de la uva, Colección 125 Reserva envejece 14 meses en barricas de roble francés.

Colección 125 Vendimia Tardía se elabora a partir de una selección de uva Moscatel. En ella se permite el desarrollo del hongo Botytris o “podredumbre noble” – como para los blancos Sauternes – para concentrar el carácter especial de la variedad Moscatel. Colección 125 Blanco fermenta en barricas de roble francés y reposa sobre sus lías, realizándose bâtonnages regularmente durante el proceso de crianza. Colección 125 Rosado es un vino exclusivo que no se puede comparar a ningún otro rosado. De producción muy limitada, es un caldo potente, de gran volumen y equilibrio. Fue elegido para acompañar el almuerzo preparado por Ferrán Adriá y organizado por la Federación Española del Vino el pasado 4 de mayo en honor de Robert Parker Jr., antes de la ceremonia en la que recibió la Gran Cruz del Mérito Civil por la Ministra de Medio Ambiente.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.