«Bogotá es Mundial», la capital de Colombia se vuelca con el fútbol.

La capital Colombiana se prepara para el segundo acontecimiento futbolístico más importante del mundo, el Mundial Sub 20, que tendrá lugar del 29 de julio al 20 de agosto de este año. Bajo el lema «Bogotá es Mundial», se ha presentado una ambiciosa campaña que busca la promoción y el posicionamiento de la ciudad de cara a la inminente llegada de visitantes, turistas, delegaciones y prensa internacional.
El eje de la campaña de comunicación, presentada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, recreará con escenas de la vida cotidiana la pasión por el fútbol que sienten los bogotanos. De esta forma, amas de casa, taxistas, oficinistas, vigilantes, médicos o estudiantes siguen las trasmisiones deportivas en localización estratégicas de la ciudad, para expresar las diferentes formas en que viven el amor por el campeonato mundialista. La estrategia de «Bogotá es Mundial», se exhibirá en medios masivos de comunicación con la imagen de uno los símbolos del deporte juvenil Pedro Franco, integrante de la selección Colombia Sub20 que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon, quien trasmitirá el mensaje de juventud, energía, esperanza, cultura ciudadana y ganas de salir adelante para las jóvenes promesas del fútbol capitalino.

Además, «Bogotá es Mundial», vestirá a la ciudad con 26 vallas ubicadas en grandes avenidas y puntos de alta afluencia de público, y avisos de más de dos metros de alto instalados en las paradas de autobús. También, se escucharán cuñas en las principales emisoras de radio, y estará presente en los portales y estaciones de TransMilenio, con letreros donde se recuerda que la capital del país es una de las sedes del evento, en la que se jugarán 10 partidos, entre ellos los más importantes, semifinal y final del torneo.

Actividades de «Bogotá es Mundial»
En la ceremonia de lanzamiento oficial de la campaña «Bogotá es Mundial», celebrada recientemente con la asistencia de la alcaldesa de Bogotá, Clara López; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Yuri Chillán Reyes, se presentó la completa oferta cultural en museos, teatros, gastronomía, eventos recreativos y patrimonio arquitectónico que propondrá la ciudad durante esos días.

Uno de ellos, el ‘Tour de la Copa’, se celebra estos días y por el que los bogotanos tienen la posibilidad de conocer en vivo el trofeo del campeonato, y fotografiarse con él; otra propuesta interesante será la ‘Fan Zone’, espacio para los fanáticos del fútbol, que tendrá lugar en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, entre el 27 de julio y el 20 de agosto. Allí podrán seguir en pantalla gigante los partidos, participar de actividades culturales con cantantes, bandas musicales y artistas de danza y teatro.

El más esperado, la ‘Noche Mundial’, que se desarrollará el 19 de agosto, y constituirá una excelente oportunidad para disfrutar de la oferta cultural y comercial, durante toda la noche. Esta jornada permitirá a visitantes y bogotanos vivir la ‘Bogotá Nocturna’ con actividades musicales, teatrales y culturales en las diferentes localidades y centro de interés, además el comercio estará abierto en la tradicional jornada de ‘Bogotá Despierta’.

Durante la fiesta del fútbol que se vivirá en la ciudad también se podrá disfrutar de eventos tradicionales como:
– El cumpleaños número 473 de Bogotá, día en que toda la ciudad se viste de gala para festejar.
– El festival Colombia al Parque que reúne artistas de diferentes géneros musicales para que los asistentes disfruten de sus presentaciones de forma gratuita.
– El Festival de Verano, que este año celebra su versión número 15, trae una completa agenda deportiva y recreativa para que los bogotanos disfruten de los parques y escenarios deportivos de la ciudad con entrada gratuita.

Bogotá una ciudad turística
Actualmente Bogotá se ratifica como primer destino turístico internacional en Colombia. Entre enero y abril de 2011 la capital recibió 271.767 viajeros, 17,9% más que en igual periodo del año 2010, seguido muy de lejos por ciudades como Cartagena y Medellín, con participaciones de 13,2% y 8,9% respectivamente.

Este excelente comportamiento de la demanda de servicios turísticos de la ciudad es consecuente con el auge que vive Bogotá en materia de inversión directa en hoteles. En promedio, de enero a marzo 2011, la ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 60%, según reportes de Cotelco.

Bogotá está lista para abrir sus puertas al mundo con excelentes escenarios deportivos, con la mejor atención para todos los turistas y por su puesto con la más completa agenda cultural y recreativa para que todo el mundo disfrute de la capital del deporte, los derechos, el emprendimiento y la diversidad.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.