Cafés Catunambú se expande a nuevos mercados


Cafés Catunambú, empresa sevillana con más de un siglo de trayectoria en la importación y tueste de café, ha emprendido un proceso de internacionalización con el objetivo de incrementar su negocio en nuevos mercados europeos y asiáticos principalmente.

La empresa, propiedad de la familia Borrás, facturó 19 millones de euros en 2014 y prevé alcanzar los 35 millones en el año 2020, incrementando su volumen de exportaciones hasta el 25% desde el 6% actual sobre el total facturado. Para lograrlo ha centrado su objetivo en el mercado asiático, donde ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China donde tras la firma de un acuerdo con un importante grupo chino, asesorará para la apertura de 250 cafeterías en China, además de suministrarles los cafés. A escala europea Catunambú tiene previsto potenciar su negocio en Holanda, Francia y Noruega, países en los que ya tiene una significativa presencia, y ha iniciado su expansión en Alemania.

Cafés Catunambú

Cafés Catunambú se expande desde Andalucía a nuevos mercados europeos y asiáticos

“Desde que acudimos a una feria comercial en Milán en el año 2012, donde éramos la única empresa Española del sector del café, iniciamos un proceso de internacionalización mediante el que pretendemos expandir las excelencias de nuestros cafés por todo el mundo,” afirma Jaime Borrás, Consejero Delegado de Catunambú.

En España, donde suministra cafés a más de 7.000 bares y restaurantes, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque comienza a tener una significativa presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León. “Este año hemos firmado un acuerdo con la red de Paradores para suministrarles café a todos sus establecimientos y que nos facilitará nuestra expansión a otras comunidades autónomas, -continúa Jaime Borrás- Para cubrir las necesidades de los nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, hemos incrementado nuestra actividad industrial adquiriendo la antigua fábrica que tenía Saimaza en Dos Hermanas.”

Una selección de los mejores cafés orientada básicamente a los profesionales
Catunambú cuenta con una variada selección de los mejores cafés procedentes de los principales países productores que principalmente está orientada a dar el mejor servicio al mundo de la hostelería y presentados en diferentes formatos: café en grano, molido, en cápsulas, en monodosis o soluble.

Cada uno de ellos destaca por sus especiales características para deleitar los paladares más exigentes:

–    Café Colombia Supremo Grano. Sobresaliente, suave, con un ligero toque amargo, cuerpo balanceado y un perfil sensorial de excelente calidad.

–    Café Australia Skybury Grano. Regado con agua de manantial de absoluta pureza, es un café equilibrado, completo de cuerpo, de moderada acidez y denso sabor.

–    Café Brasil Sul Minas. Café de buen cuerpo, dulce y untuoso, con sabor persistente.

–    Café Etiopía Limu Grano. Con un gusto muy característico de sabor afrutado y aroma vinoso con baja acidez y mucho cuerpo.

–    Café Guatemala SH Volcán de Oro Grano. Sin duda uno de los mejores cafés del mundo. Ofrece un equilibrio perfecto entre gusto, sabor, aroma y consistencia en la taza.

–    Café Hawai Kona Grano. La tierra volcánica donde crece le confiere unas características especiales. Café con buen cuerpo, acidez media alta y sabor dulzón.

–    Café Jamaica Blue Mountain Grano. Considerado el mejor café del mundo y con una producción limitada. Gusto achocolatado, cuerpo denso y gran aroma.

–    Café Kenia AA Grano. De aroma exquisito y con sabor afrutado es el más famoso de África. Se caracteriza por su acidez y larga permanencia del sabor en el paladar.

–    Café Puerto Rico Yauco Grano. De grano duro y seleccionado con gran esmero. Ofrece un sabor suave, aroma agradable y mucho cuerpo.

–    Café molido Gourmet Catunambú. Mezcla de una selección de excelentes cafés de las mejores calidades tostados y molidos para disfrutar el mejor sabor. Su aroma, densidad y fragancia son inconfundibles.

–    Café Molido Natural. Redondo y envolvente está elaborado con los grandes arábicas de centro y Sudamérica con un toque africano.

–    Café Molido Mezcla Catunambú. Intenso sabor y gran cuerpo en una textura cremosa.

–    Café Molido Natural Descafeinado. Elaborado con colombias aromáticos y los mejores arábicas unidos a unas pinceladas de robustas. Sabor y aroma excelentes.

–    Café Molido Descafeinado Mezcla Catunambú. Equilibrada mezcla de robustas y arábicas que ofrece un sabor completo y con carácter.