Carmen Maura y Jean Reno reciben el VIII Prix Diálogo a la amistad hispano-francesa.

Los artistas han recibido este premio, patrocinado entre otras empresas por Accor Hoteles, en reconocimiento a sus respectivas contribuciones en el ámbito cinematográfico en España y en Francia Diálogo, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa ha entregado ayer la VIII edición de su prestigioso Prix Diálogo con el patrocinio, entre otras empresas, de Accor Hoteles, en la Galería de Cristal del magnífico Palacio de Cibeles, en Madrid. Este premio se otorga a una personalidad u organismo que ejemplifique la cooperación y amistad entre España y Francia.
Los galardonados de esta VIII edición son los actores Carmen Maura, reconocida en Francia como uno de los mayores talentos del cine español, y Jean Reno, francés de origen español con una gran proyección internacional, por su contribución a la proximidad cultural de ambos países y ejemplo de entendimiento recíproco. La Asociación Diálogo está presidida por José Luis Leal Maldonado, antiguo Ministro de Economía y Hacienda, y sus presidentes de honor son su Majestad el Rey Don Juan Carlos y el Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. La encargada de entregar el galardón este año ha sido la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. El jurado del VIII Prix Diálogo está presidido por Rafael Arias Salgado, ex Ministro de Fomento y actual Presidente del Grupo Carrefour en España y el pleno del jurado está compuesto por eminentes personalidades de la vida social, política y económica española y francesa.

Francia es uno de los principales destinos de la inversión española, especialmente en los sectores de tecnologías de la información, comunicaciones, energético, inmobiliario, textil y de distribución. El número estimado de filiales españolas implantadas en Francia ronda los 500. Por su parte, Francia es el principal inversor en el sector servicios español con aproximadamente 1.200 filiales en nuestro país y su presencia es mayor en Madrid y Cataluña, centrándose en los sectores del comercio al por menor y los alquileres. El gran mercado que ambos comparten es el de la automoción, que supone alrededor de un tercio de los intercambios comerciales entre Francia y España.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.