Cartagena prepara para enero su IV Festival Internacional de Música.

Bajo el título ‘La Magia de Mozart’, Cartagena de Indias celebrará en enero la IV edición de su Festival Internacional de Música, que este año estará dirigido por primera vez por Stephen Prustman de Cartagena.

Del 9 al 16 de enero, quienes viajen a Colombia podrán disfrutar gratuitamente en la ciudad amurallada de Cartagena de 24 conciertos a cargo de más de 80 artistas. Además, se organizarán conferencias y exposiciones y se incorporarán dos nuevos escenarios, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Plaza en la que está ubicada.

El programa del Festival incluye obras de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Grieg, Hayden, Mendehlsson y Ravel, entre otros, y una obra encargada al compositor colombiano Francisco Zumaqué.

‘Con la invitación al Maestro Zumaqué, quiero rendir un homenaje a esos magníficos compositores que han creado la hermosa música colombiana que tanto disfruto y que he ido conociendo desde mi primera visita a Colombia’, ha declarado Stephen Prutsman.

En esta nueva edición, Prutsman ha optado por aumentar el protagonismo de los ritmos, música y artistas colombianos, con el objetivo de destacar la riqueza cultural del país en las distintas actuaciones previstas.

Una de las principales novedades es la inclusión de nuevos escenarios, como la colonial Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en 1643 y ubicada en el Barrio Getsemaní, que acogerá uno de los Conciertos Matutinos. También se incorpora como nuevo escenario la propia Plaza de la Trinidad, que acogerá dos actuaciones.

El Cartagena Festival Internacional de Música también contempla la celebración de seis conferencias que destacan la celebración del Bicentenario de Independencia y exaltan la vida del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, del 8 de enero al 15 de febrero el Museo de Arte Moderno de Cartagena acogerá una exposición con la obra del dibujante y grabador antioqueño José Antonio Suárez Londoño, encargado de crear la imagen del Festival para 2010. Y en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se podrá visitar una exposición de objetos de la Galería Deimos y la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

Para Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi – Colombia, ‘los artistas seleccionados por Prutsman tienen, sin lugar a dudas, la calidad y talento que forman parte del sello del Cartagena Festival: la presencia del gran guitarrista colombiano Ricardo Cobo y de los cantantes César Augusto Gutiérrez y Valeriano Lanchas, entre otros invitados internacionales, es de especial importancia para el Festival’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.