Catas en Bodegas Navaltallar.

Al norte de Segovia junto a las Hoces del río Duratón y concretamente en la localidad de Navalilla, se encuentran desde 2003 las Bodegas Navaltallar, estas, cuentan con viñedos que ocupan una superficie de 8 hectáreas de la variedad tempranillo en la DOP Valtiendas a casi 1000 metros de altitud, una de las características principales de la elaboración de sus vinos.
Son de las pocas bodegas que han conseguido que una Denominación de Origen Protegida haya ampliado su extensión geográfica para ser acogida y darle amparo a sus vinos, siendo la primera añada en ser calificada dentro del consejo regulador la de 2010, con Navaltallar joven, que ahora sale al mercado.

Hemos probado tres de sus caldos :

Navaltallar Joven2010
Tempranillo 100% Un 20% del vino pasa 8 meses de crianza en barrica, el resto en depósito de acero inoxidable. Es un vino que presenta un color rojo cereza, capa media-alta, con aroma a frutos rojos, un poco a lácteos y sabores en cierta forma a mora y especias, aunque sensiblemente astringente puede resultar agradable para comer con carnes blancas.

Navaltallar Roble 8
Tempranillo 100% , permanece en barricas de 2º tercer año (americana 80% y francesa 20º) durante 8 meses. Seguidamente pasa a depósitos de acero inoxidable para su estabilización durante 4 meses y por último, otros 4 meses en botella. Este vino presenta color rojo con ribetes granates, capa alta. Aromas de vainillas y especies. En boca es suave y sin aristas. Postgusto largo, es un vino honesto y agradable.

Navaltallar Roble 16
Tempranillo 100% reposado en barrica francesa y americana (50% – 50%) de 1º 2º año durante 16 meses, seguidamente pasa a deposito de acero inoxidable para una estabilización de 4 meses, por ultimo pasa otros 6 meses en botella. Este vino presenta un color rojo picota, esta muy estructurado con recuerdo a cereza en aromas primarios, postgusto largo con sabor también a torrefacto y café, en definitiva un buen vino que recuerda otras marcas acreditadas de Rivera y Rioja, con un coste sensiblemente más bajo de los comparados en calidad.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.