China apuesta por Cataluña como principal mercado emisor de turistas hacia el país asiático


La Oficina Nacional de Turismo de China en España centrará en Cataluña su estrategia promocional para atraer turistas catalanes hacia China  y convertir esta comunidad en uno de los principales mercados emisores del sur de Europa. Con el fin de alcanzar este objetivo, esta Oficina ha lanzado una campaña de presentación en Barcelona centrada en el ‘Año de la Ruta de la Seda’ y está presente en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (B-Travel) que se celebra este fin de semana (del 17 al 19 de abril) en el recinto de Fira Barcelona de Montjuïc.

La Oficina Nacional de Turismo de China lanza esta campaña de la mano de Air China, aerolínea de bandera del país, que el año pasado inauguró sus vuelos de Barcelona a Beijing. Desde el 1 de abril, Air China opera cuatro vuelos semanales que unen ambas capitales, con una escala técnica en Viena, con aviones Airbus 330 y con capacidad para 28 asientos Business, 16 Premium Economy y 246 en Turista.

China apuesta por Cataluña como principal mercado emisor de turistas hacia el país asiático

China apuesta por Cataluña como principal mercado emisor de turistas hacia el país asiático

China se ha consolidado en los últimos años como un destino turístico de primer orden. La herencia histórica de China ofrece al viajero un inconmensurable filón de antigüedad que no puede encontrar en otro país. Junto a sus atractivos culturales, el país asiático destaca por su belleza natural y como el segundo país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Oficina Nacional de Turismo en China  pretende incrementar de forma sustancial el número de catalanes que eligen este país para sus vacaciones. Según datos oficiales, un total de 185.000 personas viajan anualmente entre Barcelona y diversas ciudades de China. Ahora, estos desplazamientos pueden realizarse a través de los vuelos de Air China.

Ruta de la Seda
La Oficina Nacional de Turismo de China va a centrar su campaña promocional en cinco regiones del país y, especialmente, en la ‘Ruta de la Seda’. Este año ha sido designado como el año turístico de la ‘Ruta de la Seda’ cuya impronta se puede apreciar principalmente en la provincia de Quinghai y su capital, Xining. El resto de regiones que se quieren dar a conocer son la provincia de Shanxi, situada en la parte central del valle del Río Amarillo; la región del Tíbet y su capital Lhasa; la ciudad de Chongqing y las Tres Gargantas, y la ciudad cosmopolita de Shanghái.

Esta Oficina tendrá un stand en la feria B-Travel, que comparte con la compañía aérea Air China. Será el stand 327, en el pabellón 8 en Montjuïc. Durante los tres días del Salón de Turismo se celebran diversos actos para el público en general y para los profesionales del sector turístico. Entre ellos dos ‘workshop’.

4 vuelos semanales
Air China opera desde el pasado 1 de abril cuatro vuelos semanales entre las ciudades de Barcelona y Beijing, los lunes, jueves, viernes y domingo. Desde su hub en Beijing, los pasajeros pueden conectar con 102 destinos domésticos, tres regiones (Macao, Hong Kong y Taiwán) y 45 ciudades internacionales. Barcelona es el segundo destino de Air China en España. Desde Madrid también ofrece cuatro vuelos semanales a Beijing y otros dos a Sao Paulo (Brasil). China ofrece a sus visitantes la posibilidad de permanecer en el país un total de 72 horas sin necesidad de visado.