Cinco sumilleres, clasificados en Madrid paracompetir en la Final Nacional de la Nariz de Oro.

El pasado 15 de febrero se ha celebrado en Madrid la cuarta semifinal de la XX Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en copa negra, guiado sólo por su olfato. La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta, El Corte Inglés, Vilas del Turbón y Arcoroc ha reunido, en el Hotel Silken Puerta de América, a la mejor cantera de sumilleres de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El certamen ha congregado a 62 sumilleres que han catado más de 40 vinos y destilados. En la cata que ha decidido su paso a la final, realizada con vinos de bodegas Azpilicueta , los participantes han tenido que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en una copa negra. En esta semifinal se escondía en la copa negra una muestra de las viñas de Azpilicueta en Aldeanueva. Cosecha 2009, con nueve meses de barrica en roble americano. Las pautas aromáticas más identificativas que podían reconocerse dentro de la copa negra son, en este caso, las vainillas, notas de coco y cacao y una fruta en compota.

Aquellos que han demostrado un olfato privilegiado al identificar el vino oculto en la copanegra han sido los elegidos. Se han clasificado en total 5 sumilleres:

– Juan Ignacio GómezClavero, del Hotel La Vega de Valladolid
– Noemí MartínezCabero, del Restaurante Trigo de Valladolid
– Rubén PalomaresEspiga, de Makro Madrid
– Francisco JavierPozo Caballero, de Casa Jacinto de Madrid
– Eva Pizarro García, delRestaurante Acio de Santiago

La Nariz de Oro Experimenta
No sólo las narices, los paladares más exigentes han tenido también una cita ineludible el en el Hotel Silken Puerta de América. En paralelo al concurso, La Nariz de Oro Experimenta ha abierto sus puertas al público con una selección de expositores de algunas de las mejores bodegas del país, como Azpilicueta, Vilas del Turbón, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, González Byass, D.O.P Ribera del Júcar, Castelo de Medina, Torres, Bodegas Ramón Bilbao o Grandes Vinos y Viñedos. Para acompañarlos se presentaron armonías con productos gourmet como la Torta del Casar o Jamones A. Castro y González. Por su parte, El Corte Inglés, presentó una selección de su espacio gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.