Cine: DE CINTURA PARA ARRIBA

Rosalba está enamorada de Danilo, un joven criminal que ha matado una persona y que cumple una condena de 30 años en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle unas cariñosas y románticas cartas día tras día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, pide a su mejor amiga, Katia (que conduce su coche) a pesar de esta impedida en silla de ruedas, que la ayude. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo…
Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y Comenzará de este modo una extraña relación tras las rejas, en la que Katia será la que más pierda por encontrarse en la sombra, resignándose con ese amor secreto que ha empezado a sentir.

Director: Gianfrancsco Lazotti ha trabajado principalmente en series para la televisión italiana. Debutó en 1988 con ‘Sanremo felici’, y casi tras dos décadas sin dirigir, ahora regresa con ‘De cintura para arriba, fue ayudante de dirección de dos grandes maestros: Dino Risi y Ettore Scola

Actores:Cristiana Capotondi (Katia, la amiga) Nicoletta Romanoff (Rosalba)), Filippo Nigro (Danilo, el novio), Pino Insegno (el Superintendente), Carlo Buccirosso (el Guarda de la Prision), Gianni Cinelli (Ayudante del Jefe) y otros

Premios: En el Festival de Taormina consiguió tres grandes premios: Mejor Director (Gianfranceso Lazzoti), Mejor Actriz (Cristiana Capotondi) y Mejor Actor (Filippo Nigro).

Basada en las experiencias reales de Katia (Cristiana Capotondi), Notte prima degli esami, que realiza una estupenda interpretación, su fe en la vida y su esperanza de tratar de ser feliz a pesar de sus impedimentos físicos.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.