CINE: EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS (THE TALL MAN).

Ambigua y malévola, una díscola e inquietante trama social franco-canadiense con gran impacto visual  cuya historia transcurre en un pueblo del norte de Estados Unidos, Cold Rock, absolutamente decadente desde que cerró la fábrica minera que daba trabajo a la mayoría de sus habitantes.

El pueblo etá habitado por un puñado de personas deprimidas y asustadas a los que ronda (para los más supersticiosos) un Hombre Alto que secuestra a los niños pequeños del pueblo. Los habitantes como en los cuentos antiguos donde había que sacrificar a una doncella para que el dragón no derramase fuego sobre las casas de paja, hasta parece que se alegran, cuando una vez más se haya llevado al hijo/hija del  vecino y no al suyo.

Julia es una enfermera que vive en el pueblo de Cold Rock ayudada en las labores por una joven, es viuda ya que su esposo (fue el médico del pueblo) que era mayor que ella 14 años, ha fallecido y tiene un hijo de unos 6 años. Cuando se lo quitan, Julia luchará con todas fuerzas, no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños desaparecidos.

La película mezcla hechos reales y sobrenaturales al estilo de las novelas de Stephen King y los va envolviendo bajo una capa de intriga y misterio, que se va adentrando en las entrañas de un corrosivo mundo de terror y miedo, tratando de revelar una inimaginable verdad.

Lo mejor: La excelente dirección de la trama, con una fotografía aérea muy buena, con un scope brutal y todo girando hacia un desenlace con respuestas, hacia los vecinos del pueblo.
Lo increíble: Los 18 niños desparecidos.

Pais:Canadá-Francia y USA
Año: 2012 Estreno en USA el 31 Agosto 2012 y  su próximo estreno en Madrid el 04 de Enero del 2013
Duración 106′
Genero: Thiller y Suspense
Guionista y Director por: Pascal Laugier (The Fighter, Tres Reyes)
 Protagonistas principales: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie y William B. Davis

Quizá también te guste...