Cine: Parker, la nueva película de Jason Stathman

Está basada en un clásico criminal de una popular saga de best seller de Richard Stark (seudónimo de Donald E. Westlanke, escritor). Parece que el personaje de Parker queda reflejado en la gran pantalla fielmente respecto al original literario y a través de un excelente actor británico, Jason Stathman al que conocemos por su su trabajo en películas como Transporter, Los Mercenarios y Crank que encarna todo su carisma.

El argumento de Parker gira en torno a un ladrón profesional que trabaja bajo su personal código de honor, no robar nunca a personas que lo necesitan y sólo desvalijar a criminales y aquellos que poseen  fortunas desmesuradas aunque a veces se ve obligado a ser un asesino, siempre procura evitar todo delito de sangre. Pero en su ultimo golpe acompañado por cuatro ladrones, estos le traicionan, le roban sus pertenencias, le dejan tirado en la carretera (con tiro de gracia) y lo dan por muerto.

Después de recuperarse decide buscarlos y que paguen su traición, se entera donde están sus ex-compañeros planeando un gran golpe  y los sigue a Palm Beach lugar donde viven ricos y famosos .Se disfraza de un rico y rudo tejano, emprende la busca de una casa para vivir y se tropieza con Leslie (que trabaja vendiendo y alquilando casas y chalet) una joven con bajo estatus social, pero con buena apariencia, inteligente y mucha ambición. Juntos idearán cómo volver a poner las cosas en su sitio y dar un repaso a sus ex-compañeros y escapar con el enorme botin, compuesto por una enorme colección de joyas que van a ser subastadas en Palm Beach.

PAÍS: Estados Unidos
Año: 2012 Estreno 08/03/2013
Adaptación cinematográfica John J. McLaughlin
Duración 120′
Director: Taylor Hackkford
Fotografía: J. Michael Muro
Protagonistas principales: Jason Stathman, Jennifer Loper, Michael Chiklis, Nick Nolte

Quizá también te guste...