Llega la revolución al mundo de la cultura, Culturtickets


En un sector como el de la cultura que mueve cerca de 60 millones de transacciones al año, según datos de la OIT (Organización Internacional del turismo) a la creciente oferta cultural de todo el mundo (exposiciones, galerías, festivales…), era necesario contar con una plataforma que aunara todo el mundo de las artes en un mismo sitio, para facilitar al público su reserva y adquisición de entradas, además de informar sobre toda su propuesta cultural. Así surge Culturtickets, que bajo la premisa “Disfrutar de tu ocio es un arte” tiene como objetivo acercar la cultura a todo el mundo a través de una amplia y completa app y página web especializada, en donde se pueden encontrar museos, galerías y teatros de todos los continentes.

Con un capital 100% español, la semilla de este proyecto se inició en Estados Unidos en el año 2013, donde se han realizado más de 400.000 transacciones. Hoy en día, cuenta con una amplia oferta cultural, con más de 60.000 puntos en todo el mundo, que se irán ampliando paulatinamente. Concretamente, en España se concentran 1.500 puntos entre museos y teatros.

Desde la plataforma se puede comprar o reservar entradas de cualquiera de las representaciones y exposiciones de museos, teatros o galerías del mundo, ya sea desde su página web o desde la App. Además, el software cuenta con la opción de geolocalización, ofreciendo y facilitando al usuario, toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos a él.

Llega la revolución al mundo de la cultura, Culturtickets

Llega la revolución al mundo de la cultura, Culturtickets

Respecto a los métodos de pago, la plataforma cultural está integrada con múltiples operadores y se pueden realizar a través de distintas formas: Paypal, Visa, authorized.net…

Los procesos de adquisición de entradas también son variados, Culturtickets da la opción de impresión desde taquilla o casa, quioscos, tarjetas RDIF, passbook de Apple, etc…

Según Jorge Arias, socio fundador de Culturtickets, “esta plataforma supone una gran novedad para el sector de la cultura, y especialmente de los museos y teatros. Contar con un espacio único en el que se refleje toda la oferta cultural nacional e internacional, además de hacer disfrutar de sus obras al mayor número de personas, desde internet y en múltiples idiomas, es algo que no existe hoy en día”.

Culturtickets ha puesto la tecnología a disposición de los centros de cultura de una forma gratuita, ofreciendo a los museos, óperas y teatros, todo lo necesario para mostrar una mayor imagen y visibilidad en internet. Así como convertirse en un amplio escaparate cultural al público.

Culturtickets es el inicio de una serie de proyectos tecnológicos que comienzan con la cultura, pero que no solo se quedará ahí ya que la compañía seguirá una estrategia empresarial que pretende cubrir todo el sector del ocio.

Más información: https://www.culturtickets.com