DANZAD MALDITOS… AL COMPÁS DE LA ORQUESTA DEL TEATRO CIRCO PRICE.

El Teatro Circo Price en el marco de MOV-S, espacio para el encuentro entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento, que se celebra estos días en Madrid, finaliza su participación con el espectáculo Danzad Malditos en una velada inolvidable para los amantes del baile y espectadores que quieran revivir tiempos pasados.
Danzad Malditos quiere recordar los concursos de resistencia en el baile que se celebraban en el antiguo “Circo de Price” durante los años 30. Estos maratones duraban meses y sus participantes bailaban día y noche, haciendo descansos de quince minutos cada hora, durmiendo en el hombro de su compañero o compañera y peleando por un premio de 18.000 pesetas.

Madrid, febrero de 1933. “En el momento de suspenderse el campeonato, llevaban bailando 1.115 horas y desde las 1.000 el baile era ininterrumpido”. 52 parejas compitiendo durante semanas por un premio en metálico. Casi dos meses de espectáculo; el público podía acudir a cualquier hora del día o de la noche. Así se las gastaba el antiguo Circo de Price, que como ya sabemos todos, fue durante décadas uno de los epicentros de la vida cultural madrileña. En los primeros 30 años del siglo pasado la ciudad bullía de agitación, con una Gran Vía recién estrenada y rodeada de palpitantes escenarios. Uno de ellos, muy cercano, en la Plaza del Rey, era el Price. Circo, lucha libre, boxeo, teatro, recitales de flamenco… y maratones de baile.

Quizá no hayan cambiado tanto las cosas…
Un baile con orquesta en la pista del Teatro Circo Price puede ser un buen lugar para preguntárselo. Los asistentes, equipados con su dorsal, pueden buscar pareja y probar los diferentes estilos que interpretará la Orquesta del Price, cha cha cha, swing, mambo, rock…Entre las piezas musicales habrá algunos temas originales del maestro Mario Barceló, director de la Orquesta del antiguo Circo, con motivo de la presentación del disco “Mario Barceló. In memoriam” interpretadas por la batuta de Germán Díaz, director de la actual Orquesta del Teatro Circo Price.

Bajo las extravagantes indicaciones del cómico Pepín Tre los arbitros intentarán poner orden en ésta noche para el recuerdo y el homenaje. Como decían los antiguos periódicos allá por el año 32: “Esta noche, todos al Circo de Price. Viva la alegría”.

Además, en el vestíbulo se exhibirán fotografías cedidas por EFE y noticias de ABC de aquellos maratones de los años 30.

DANZAD MALDITOS
TEATRO CIRCO PRICE
12 DE JUNIO DE 2010
22:00 H
10 €

TEATRO CIRCO PRICE
Ronda de Atocha, 35
Tel: 915279865
www.teatrocircoprice.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.