David Cal recibe el premio ‘Ser Primero’ de Bodegas Protos

Bodegas Protos ha hecho entrega del segundo galardón de sus premios Ser Primero a David Cal, deportista más laureado del olimpismo español y el mejor piragüista de nuestro país en este deporte. La bodega de Ribera del Duero ha querido reconocer con este premio los valores de esfuerzo, entrega y superación representados en la figura del deportista gallego. Además, se ha querido destacar su respeto por el adversario y su pundonor.

Durante el acto de entrega del galardón -celebrado en las instalaciones de Peñafiel- el presidente de la bodega, Edmundo Bayón, ha explicado que Protos premia en esta ocasión “a quien ha sabido llevar el esfuerzo y la dedicación como bandera y cuyo premio ha sido el reconocimiento internacional”.

Por su parte, Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, ha destacado que “el espíritu de estos premios es galardonar el compromiso, la actitud positiva y luchadora, el esfuerzo, la entrega y el afán de superarse día a día de instituciones, personas y sociedades.  Premiamos estos valores porque creemos en ellos y porque han sido el espíritu de esta compañía desde su creación”.

El premiado, David Cal, ha asegurado en su discurso que “este premio me recuerda que sois muchos los que me acompañáis y que cualquier ayuda es poca”. Así mismo ha señalado que “desde hoy, ser los primeros tendrá un significado especial”.

La Consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha sido la encargada de hacer entrega del premio a David Cal. Del Olmo ha destacado los valores de superación, esfuerzo, perseverancia y colaboración en la figura del piragüista. “Valores que son más que deseables para la sociedad en la vivimos”, ha destacado.

Un gran deportista
David Cal (Pontevedra, 1982) cuenta entre su palmarés con 5 medallas olímpicas, la última conseguida en los JJOO de Londres, y que se suma al oro de Atenas (C-1 1.000m) y las tres platas (C-1 500m. en Atenas, C-1 500m. y C-1 1000m. en Pekín). Sus logros le han valido el reconocimiento de numerosas instituciones, como el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Asimismo, ha obtenido el Premio Percebe de Oro o la Vieira de Plata al Mejor Deportista del Año. Así mismo, la Diputación de Pontevedra ha acordado proponer la candidatura de David Cal para el premio Príncipe de Asturias 2013 en el apartado de Deportes.

Quizá también te guste...