Historia, leyenda y sobre todo naturaleza en estado puro. Así es el Cabo de Gata, una de las franjas costeras más bellas del Mediterráneo que aún conserva virgen su extraordinaria belleza. En este marco singular se encuentra la finca El Romeral, una extensión de más de 3.000 hectáreas salpicada de las tradicionales edificaciones almerienses. Un enclave único que ahora puedes descubrir gracias a una oferta especial que incluye alojamiento y ruta 4×4, por tan sólo 49 euros por persona.Así es la finca El Romeral, un enclave único del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar que ahora podrás descubrir gracias a una oferta especial para hacer una ruta en 4×4 y alojarte una noche en uno de los mejores establecimientos de la zona, el Hotel Cortijo El Sotillo o el Hotel Doña Pakyta. Una experiencia única por tan sólo 49 euros por persona.
La finca El Romeral es propiedad de Doña Francisca Díaz Torres, conocida como Doña Paquita, que junto a su marido, José González Montoya han gestionado y desarrollado de forma sostenible la finca, a través de la empresa familiar Torres y González Díaz S.L. (Grupo Playas y Cortijos). Gracias a su labor se ha hecho posible la conservación natural del terreno y su desarrollo de forma ecológica y sostenible evitando una construcción urbanística e industrial que deteriore el entorno; invirtiendo en la rehabilitación y revalorización de antiguas edificaciones y elementos culturales de valor histórico y etnográfico de la finca; y, entre otras, llevando a cabo diferentes acciones que han promovido la sostenibilidad del terreno y de la población de la zona.
Esta labor ha sido reconocida este año por la Junta de Andalucía, que concedió el pasado 28 de Febrero el título de Hija Predilecta de Andalucía a Francisca Díaz Torres por su compromiso con el territorio.
Más información: www.cortijoelsotillo.com | www.hotelpakyta.es
