DISNEY INAUGURA “FRANKENWEENIE, LA EXPOSICIÓN” EN EL CENTRO CONDE DUQUE DE MADRID.


Walt Disney Studios ha inaugurado el pasado 28 de septiembre en el centro Conde Duque de Madrid “Frankenweenie, la exposición” junto con treinta niños del I.E.S. Cardenal Cisneros, una muestra que nos adentra en  el proceso de realización artística de “Frankenweenie”, el nuevo largometraje de animación ‘stop-motion’ (fotograma a fotograma) del director Tim Burton que se estrenará el 11 de octubre de 2012.

La exposición es itinerante y cuando concluya habrá pasado por España, Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos. En nuestro país podrá verse, con entrada libre, desde el 29 de septiembre al 6 de octubre en Conde Duque (c/Conde Duque 9-11), uno de los principales espacios expositivos del Ayuntamiento de Madrid.

‘Frankenweenie, la exposición” cuenta con una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton y 3 set de la película: El Desván, el Aula de New Holland y la Habitación de Víctor. La muestra recoge toda la magia del proceso cinematográfico de la película y ofrece al público el privilegio de conocer de primera mano la técnica ‘stop-motion’, que ha llevado a la pantalla el visionario director Tim Burton. Desde los bocetos originales dibujados por Burton a todo tipo de attrezzo, maquetas y marionetas, la exposición muestra el genio y la visión artística que han permitido que esta historia llegue a la gran pantalla y se convierta en una de las películas más esperadas de 2012. También podrán verse imágenes exclusivas de la película en asociación con el líder de la industria de Real D, la tecnología 3D que ofrece el doble de luz que cualquier otro sistema existente.

“Frankenweenie, la exposición”, también tiene un espacio para los más pequeños, con talleres donde podrán hacer una máscara de Víctor, de Sparky o de Elsa entre otros, además de otras muchas actividades.

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.