EASYJET ABRE NUEVA BASE OPERATIVA EN LISBOA.


Easyjet, la mayor red de transportes aéreos en Europa y la segunda mayor compañía aérea en Portugal, ha inaugurado su nueva base en Lisboa que comunicará, entre otras ciudades, a la capital portuguesa con Asturias.

De este modo, Easyjet continúa apostando por el país luso con cinco nuevas rutas que ampliaran los destinos que la compañía ofrece desde Lisboa y que aumenta las opciones de vuelos europeos de los pasajeros portugueses. Estas nuevas rutas serán Asturias, Copenhague Ámsterdam, Burdeos y Venecia.

Con estos cinco nuevos destinos las rutas que Easyjet ofrece desde la capital portuguesa ascienden a un total de 41 destinos, con 21 vuelos de tarifas de bajo coste, que refuerzan la comunicación de Portugal con Europa. Así, Easyjet prevé transportar a cuatro millones de pasajeros desde y hacia Portugal este 2012, cerca del 10% del mercado total.

Lisboa se convierte en la vigesimotercera base a nivel global de Easyjet y la cuarta inaugurada por la compañía en este 2012 después de Londres Southend, Niza y Toulouse. La aerolínea británica iniciará sus nuevos recorridos desde Lisboa con dos Airbus A319 y cerca de 100 trabajadores, todos bajo contratación portuguesa.

A largo plazo, Easyjet espera ampliar su flota con hasta sietes aviones estacionados en Lisboa y superar los 25 destinos desde la capital portuguesa. En este sentido la CEO de Easyjet, Carolyn MacCall, afirmó que la compañía “ha transportado cerca de 19 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en Portugal en 1998”.

“De hecho, ahora tenemos colaboradores locales que viven aquí con contratos de trabajo portugueses y aviones estacionados en Lisboa, lo que aumenta las opciones de los pasajeros de negocios y turismo, así como el número de visitantes”, añadió MacCall.

Por su parte, el Director de España y Portugal, Javier Gandara, destacó que con la apertura de la base en Lisboa Easyjet “espera aumentar en 250.000 los pasajeros transportados hasta un total de dos millones en Lisboa y cuatro millones en Portugal durante el primer año de operación. El objetivo a largo plazo es aumentar el número de pasajeros en un millón por año. Esta base refuerza nuestra posición para ser la segunda compañía aérea en Lisboa y Portugal”.

“Nuestro objetivo es ser la compañía aérea preferida de los portugueses que viajen por negocio o turismo. Los aviones estacionados en Lisboa son un activo clave para que podamos ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los portugueses respecto a destinos y frecuencias”, concluyó Gandara.

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.