El AVE Barcelona-Madrid celebra su tercer aniversario con casi 17 millones de viajeros en todo el corredor.

En sus tres años de funcionamiento, los servicios de Renfe AVE Barcelona – Zaragoza – Madrid han registrado un total de 16.923.323 clientes. La relación con mayor demanda desde su puesta en marcha ha sido el trayecto punto a punto Barcelona-Madrid con un total de 7.694.097 viajeros.

El servicio AVE Barcelona-Madrid celebra su tercer aniversario con una cuota de mercado en este corredor del 45,7% y un nivel de ocupación del 78,5%. En este trieno se han ofertado un total de 21.737.591 plazas, con una media de 21.500 plazas diarias y se han puesto en funcionamiento un total de 57.334 circulaciones con un índice de puntualidad del 98%.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, de 621 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de cerca de 9.000 millones de euros. Se trata de una infraestructura de última generación, plenamente integrada en el entorno y más segura y fiable para el transporte ferroviario y para los ciudadanos.

Sus elevados estándares de velocidad, regularidad, seguridad y confort la convierten en uno de los sistemas de transporte ferroviario más modernos y con mayores prestaciones del contexto internacional.

El 20 de febrero de 2008 se estrenó una conexión de alta velocidad que permitía unir Barcelona con Madrid en un tiempo de viaje de 2 horas y 38 minutos. El servicio se inició con 17 trenes diarios por sentido. Progresivamente, Renfe aumentó el número de circulaciones gracias a la buena acogida del producto, hasta llegar a las 28 conexiones diarias por sentido actuales.

Renfe mantiene el compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Zaragoza-Madrid con retornos del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos, siempre y cuando la causa sea imputable a la explotación ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.