El Blues Train te lleva a disfrutar del «Enclave de Agua», el mayor festival de música afroamericana de España

El Ayuntamiento de Soria en colaboración con RENFE ha creado el primer Blues Train de España, un tren muy peculiar que partirá el próximo viernes 26 de julio desde la Estación de Chamartín (Madrid) y en el que los viajeros disfrutarán y participarán en una auténtica fiesta de Blues gracias a la música en directo ofrecida por la Enclave Blues Train Band.
Una iniciativa que tiene como objetivo lograr que un mayor número de personas puedan disfrutar del Festival Gratuito de Música Afroamericana Enclave de Agua, que se celebra en Soria del próximo 26 y 27 de julio.

La música correrá a cargo de la Enclave Blues Train Band formada por Pere Mallen cantante y guitarrista; José «Funko» García, acompañante de la guitarra; Juli «El Lento», percusión; Martín García, saxo; Josué García, trompeta y César Merino que tocará el bajo.

Un año más, el Festival Enclave de Agua convertirá a Soria en la capital de la música afroamericana con sus ritmos de Blues del Mississippi, Hip Hop, Soul, Funk, Afrobeat, Reggae, etc. Tras el éxito de ediciones pasadas, este año todas las actividades musicales y lúdicas estarán arropadas por un mayor número de asistentes que, gracias, al Blues Train, podrán unirse al Festival.

El Blues Train comenzará su recorrido el próximo viernes 26 de julio desde la Estación de Chamartín (Madrid) a las 15.48h y regresará el domingo 28 de julio a las 17:30h. Los billetes pueden reservarse a través de la empresa de turismo Soria Vacaciones  (975 232 252) desde 40€ e incluyen alojamiento en la zona de acampada, hotel de dos estrellas o de cuatro estrellas. También podrán unirse a la fiesta todos aquellos que así los deseen en las estaciones de Guadalajara y Sigüenza donde tiene fijadas sus paradas este tren.

Durante el Festival que se celebra en Lavadero de las Lanas del Paseo de San Saturio, esta zona se llenará de mercadillos, actividades infantiles, talleres, proyecciones, conferencias y conciertos. Este año la elegida para encabezar el cartel de actuaciones es la cantante de Soul Alice Russell con su imperial voz y show en directo. La acompañan en la programación nombres de la talla de The Dynamites (acompañados por Charles Walter), Lisa & The Lips, Greements de Fortune, Chip Wickham, The California Honeydrops, Qbamba Afrojazz, Tonky Blues Masterclass, Pilgrims y Astrid Jones & The Blue Flaps, todos ellos actuarán a orillas del río Duero en un paraje envidiable.

Por primera vez en la historia de este Festival, esta Sexta Edición del Enclave de Agua contará con un área de acampada habilitada para todos aquellos que quieran pernoctar a escasos metros de la orilla del río Duero y a cinco minutos a pie del Festival.

El pilar fundamental de este Festival es la música entendida como elemento cultural imprescindible durante la historia de la Humanidad, la naturaleza y la calidad como elemento diferenciador.

Más información: www.enclavedeagua.com

Quizá también te guste...