El conserje virtual de Novotel llega a España

Accesible en una pantalla instalada en el lobby, el Conserje Virtual permite a los clientes de Novotel navegar y tener recomendaciones sobre los puntos de interés situados cerca de los hoteles (restaurantes, museos, actividades), informaciones prácticas como el tiempo, horarios de vuelos…o descubrir informaciones ligadas a la marca y al propio hotel.
Otros servicios innovadores como el envío de carta postales virtuales es también posible gracias a este servicio. Lanzado el pasado mes de junio, actualmente se está produciendo un despliegue progresivo de este servicio en 100 hoteles de la marca antes de extenderlo al conjunto de la red. En España, está prevista la llegada del Conserje virtual en el próximo mes de Octubre. Concretamente en los hoteles Novotel Barcelona City,  Novotel Barcelona Sant Joan Despí, Novotel Madrid Puente de la Paz, Novotel Madrid Sanchinarro, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Novotel Sevilla, Novotel Cornellà y Suite  Novotel Málaga.

Cada hotel que despliega el Conserje virtual desarrolla los contenidos para poner en valor la información relevante sobre el hotel y sus alrededores, que puede interesar a sus clientes.

En el marco del salón HITEC 2013 en Mineápolis, evento de referencia en materia de innovaciones tecnológicas en el sector de la hotelería, Novotel y Monscierge han presentado los primeros resultados sobre la acogida de este nuevo servicio por parte de los clientes y los empleados de los hoteles. Resultados muy satisfactorios dado que ¡tanto clientes como empleados adoran el Conserje Virtual !  Los comentarios en las redes sociales sobre este servico son igualmente muy positivos.

A modo de ejemplo, en el Novotel London West, tras la instalación del Conserje Virtual, cuentan de media con 800 contactos al día con picos de utilización que pueden a llegar a ser 1900, se han enviado más de 1800 cartas postales digitales y los resultados operacionales son positivos.

«Esta solución es poderosa y agradable de usar para los clientes. El sistema es muy fluido y flexible, especialmente en lo que se refiere a la actualización diaria del contenido. Con este nuevo producto tecnológico, sencillo e intuitivo, Novotel es fiel a sus valores de marca innovadora y que propone experiencias renovadas a sus clientes»,
explica Sabine Kadyss, Directora de Produto, Servicios y Comunicación Novotel.

A partir de septiembre además, una aplicación descargable en Android y Apple estará disponible gratuitamente lo que permitirá a los clientes disfrutar de todas las informaciones propuestas por este servicio de conserjería virtual.

La puesta en marcha rápida de este servicio ha sido posible gracias al software Monscierge, que ofrece a los grupos hoteleros  un contenido homogéneo, propio a cada marca así como informaciones locales para cada hotel, vía una plataforma única, fácil de utilisar y de reproducir.

«El software  Monscierge es el mejor en la materia : el sistema no se contenta con ser multilingue es además un ecosistema multiregional, rico en aplicaciones. Propone un contenido local y funcionalidades superiores a otros productos en el mercado» explica David Esseryk, Director de Tecnologías del Consumidor de Accor.

Quizá también te guste...