El Levantamiento de Varsovia.

Varsovia, 1 de agosto de 1944. Se está acercando la hora «W»: exactamante a las 17.00 horas empiezan a sonar las sirenas y las campanas y miles de jóvenes, por fin sin esconderse, cantando, plantan abiertamente la cara al ejército nazi.

Cada 1 de agosto Varsovia vuelve a vivir ese momento, conmemorando de esta manera esa heroica lucha que tardó 63 días en extinguirse. Los viajeros y visitantes pueden participar en los actos: bien en el Museo de la Insurrección de Varsovia, visita obligada para todos los amantes de historia de la II Guerra Mundial, bien por las calles de la ciudad donde hasta el día 7 de agosto habrá eventos y celebraciones. En la Plaza Pilsudski, se recrearán las canciones de la época (domingo, 1 de agosto a las 20.30 horas) y el sábado 7 de agosto, previo registro online se conmemorará la sublevación en una ruta temática en bicicleta, entre otros.

Durante todo el año y en muchos lugares, sin embargo, las letras de la imagen – una «P» enclavda en una «W», a modo de un ancla, dan testimonio de la resistencia contra la ocupación nazi de los varsovianos. Las letras son el símbolo de la resistencia polaca y significan «Polonia en lucha».

Más información: http://1944.pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.