El Mundial de MotoGP se celebrará en Argentina con un Gran Premio que se disputará en Santiago del Estero.

La máxima categoría del motociclismo mundial, la MotoGP regresa a Argentina en 2013 a través de un Gran Premio, el único que se disputará en Sudamérica, que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Así lo ha anunciado la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Embajada de Argentina en París y que también contó con la presencia del Ministro de Turismo y Presidente del Instituto Nacional de promoción Turística de Argentina, Carlos Enrique Meyer, el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

El futuro Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina incluirá las categorías de MotoGP, Moto2 y 125 cc, que se celebrarán durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras-.

El Circuito de Termas de Río Hondo está situado a 6 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país, y uno de sus grandes atractivos es una recta de 1350 metros de longitud. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Además, el circuito ofrece cercanos atractivos turísticos para sus visitantes, como Termas de Río Hondo -una de las ciudades-spa más importantes de Argentina, ubicada sobre cientos de napas de agua ricas en sales minerales-, el Parque Nacional Copo -uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción- y la capital de la provincia, Santiago del Estero.
Más información: www.argentina.travel

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.