EL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE ABRE SUS PUERTAS POR LA NOCHE PARA QUE LOS NIÑOS ENCUENTREN “EL FÓSIL PERDIDO”.

Uno de los fósiles del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) que estaba estudiando la profesora Daris ha desaparecido en extrañas circunstancias. Y un grupo de jóvenes exploradores tiene la misión de buscarlo por las salas del museo antes de que amanezca. Con este argumento el MUPE abre sus puertas por la noche a los más pequeños para que vivan la aventura de buscar “El Fósil Perdido”.

De esta forma el MUPE pone en marcha la sexta edición de “Una Noche en el Museo” dirigida a niños entre 6 y 12 años. La visita nocturna incluye talleres para que descubran los misterios de la paleontología, proyecciones audiovisuales y varios juegos en salas del Museo. La cena, el desayuno, y por supuesto la aventura también están incluidas en este paquete que ahora se lanza no solo a familias y niños individualmente sino también a colegios y AMPAS de toda la provincia, que podrán organizar visitas nocturnas para grupos de 20 a 30 alumnos.

Por otra parte, el MUPE ha organizado una serie de talleres para que los más pequeños pasen la mañana de los sábados “Investigando Dinosaurios”. A través de excavaciones en un yacimiento los niños podrán aprender como es el trabajo de campo de los exploradores. Durante el taller estarán acompañados por parte del equipo del Museo que les contará su experiencia en las excavaciones en Níger. Además se han programado una serie de visitas por el casco histórico en busca de fósiles incrustados en las fachadas. El único requisito para participar es tener un espíritu explorador ya que la actividad está abierta a todos los niños que se inscriban antes de las 10.00h del sábado.

Simultáneamente el MUPE también presenta los ‘Cumpleaños de Explorador’ en el Museo. Se trata de celebrar el cumpleaños del niño en un lugar totalmente especial y de forma privilegiada. La celebración lúdica irá lógicamente acompañada de unos retos y aventuras que los niños tendrán que superar antes de tomar la merienda jurásica, que consta de una hamburguesa de descendiente de dinosaurio.

Todas  estas actividades se podrán reservar en a través del 902 36 57 35

El Museo Paleontológico de Elche, sostenido por la Fundación CIDARIS con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, es un museo único en la comunidad por sus colecciones de fósiles, sus reproducciones espectaculares de especies prehistóricas y sobre todo por el planteamiento museístico, idóneo para niños, jóvenes y adolescentes, pero con un criterio profesional y científico de primer orden.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.