‘El Principito’ en el Teatro Marquina de Madrid

‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, el libro más leído después de la Biblia, es llevado a la escena teatral en el Teatro Marquina de Madrid. Esta obra de teatro está adaptada y dirigida por Sergio Sáldez y protagonizada por Alberto Arcos, Jesús Amate, Ana José Bóveda, Kiko Gutiérrez y Mónica Bilbao. ‘El Principito’ ha sido co-producida por ‘How are you’ y ‘Tercio Sentido Producciones’.

El Principito ha viajado a través de numerosas generaciones recordando que “no se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos”. El lenguaje sencillo y poético que se desarrolla a lo largo de esta obra de teatro incentivará la comprensión y valoración de las cosas más complejas y sencillas de la vida. La solidaridad, bondad, tenacidad y compañerismo que desprende el protagonista de esta historia despertará el niño que muchos llevan dentro.
Es en apariencia un cuento para niños, aunque en realidad es una historia de un niño escrita para adultos; o si se quiere, es una vuelta atrás, un retorno a la infancia: ese gran territorio de donde todos hemos salido. Porque todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan… Esta función de teatro va destinada especialmente a todos los niños a partir de 5 años; y a todos esos adultos que ya han olvidado el niño que fueron y que sigue durmiendo dentro de ellos. Es un verdadero canto al amor y amistad.
Sergio Sáldez creó hace trece años la productora ‘Tercio Sentido’ donde ha desarrollado su carrera como dramaturgo y director. Ha sido profesor y ha escrito obras, además de haber trabajado como actor en diversos proyectos de cine, televisión y teatro.
‘El Principito’ podrá verse en el Teatro Marquina de Madrid (Calle de Prim, 11) desde el 30 de noviembre.  Los sábados a las 17.00h y los domingos en doble función a las 12.00 y 16.00h. Del 23 al 5 de enero se podrá ver todos los días (excepto festivos) a las 12.00 y las 17.00h. Entradas desde 14 euros.

Quizá también te guste...