El Restaurante Burladero del Gran Meliá Colón descubre secretos de elaboración y presentación en sus talleres de cocina.

La cocina del Gran Meliá Colón conjuga tradición e innovación en platos elaborados desde el respeto absoluto al producto. Para dar a conocer algunos de sus secretos de elaboración y preparación, el hotel ha preparado un programa de talleres de cocina que se impartirán en diferentes sesiones durante la temporada otoño/invierno 2012/2013 en el restaurante El Burladero.

Los talleres, dirigidos por el equipo de cocina del Gran Meliá Colón, liderado por el chef Javier Rico, abordarán diferentes temáticas: panes artesanos, arroces, setas, repostería marroquí, cocina oriental y foie, entre otras. Además, algunos cursos contarán con especialistas en la materia como, por ejemplo, el taller de panes artesanos que tendrá a los artesanos panaderos del Horno La Andalusí como invitados o el taller del ibérico que contará con maestros cortadores y maestros carniceros de Sánchez Romero Carvajal 5J.

Los cursos tendrán una duración de seis horas repartidas en dos días, miércoles y jueves, en horario de tarde y estarán abiertos a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en el tema, quieran ampliar sus conocimientos de cocina o simplemente tener una experiencia gastronómica diferente. Al finalizar cada taller, además de una pequeña degustación, se entregará un diploma que acredite la participación. Los talleres tienen un precio de 60 Euros.

Programa 2012
–    3 y 4 de octubre. Taller de panes artesanos y Taller del aceite de oliva
–    17 y 18 de octubre. Taller de arroces
–    31 de octubre. Taller de setas
–    14 y 15 de noviembre. Taller de tapas y pinchos
–    29 de noviembre. Taller de repostería marroquí

Programa 2013
–    23 y 24 de enero. Taller de pastelería artesana y Chocolate
–    6 y 7 de febrero. Taller de ibéricos
–    20 y 21 de febrero. Taller de quesos caseros
–    6 y 7 de marzo. Taller de cocina oriental
–    20 y 21 de marzo. El foie y el champagne

Más información en www.gran-melia-colon.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.