El Restaurante Ferreiro dedica un menú a la Virgen de Covadonga


El restaurante asturiano aprovecha al máximo los últimos días de verano ofreciendo un menú refrescante y completo, exquisito homenaje a su patrona.

Para ir abriendo boca Chupito de Gazpacho de Manzana, Lacón de Tineo Cocido y su clásico Bollito relleno de Chorizo Asturiano conforman un trío de ases muy representativo de su cocina. Los primeros vienen frescos y ligeros con Ensaladilla Rusa FERREIRO con Migas de Bonito o Parrillada de Verduras Naturales para combatir el calor que parece no querer irse de Madrid, o Patatas Guisadas con Langostinos.

ferreiroLos principales, con dos propuestas del mar y dos de la tierra son Chipirones de Potera en su Tinta con Arroz Blanco o Lomo de Merluza de Pincho a la Sidra, traídos directamente de aguas de Cantábrico. Las otras opciones son Cachopo de Ternera Blanca Relleno de Jamón Ibérico y Queso Manchego Curado – una de las estrellas de la casa – o Tacos de Solomillo de Buey Salteados con Ajitos y Patatas Panaderas.

Por último, el emblemático Arroz con Leche a la Asturiana con su Azúcar Tostada o Frixuelos Rellenos de Crema con chocolate Caliente ponen la guinda a este “menú despedida” para cerrar la estación con el mejor gusto asturiano.

Del 5 al 21 de septiembre se puede disfrutar de esta excelente propuesta por 24 € (I.V.A. incluido, bebida y extras aparte). Ferreiro termina así la temporada estival con una selección de sus mejores platos veraniegos coincidiendo con la festividad de la santina, que se celebra en Asturias el 8 de septiembre.

En la despensa de Ernesto Feito sólo reposan productos frescos de pequeñas producciones, escogidos con un criterio de máxima calidad y transportados directamente desde sus lugares de origen al restaurante. Además,  su carta de vinos cuenta con una selección muy meditada de referencias de las principales D.O. nacionales e internacionales, espumosos y sidras asturianas. El sumiller, Raúl Yerga asesorará al comensal sobre para crear una grata experiencia gastronómica, perfectamente armonizada.

Con una ilusión y una firmeza admirables, Ernesto Feito lleva dirigiendo, desde la apertura de Ferreiro en 1992, a un equipo de profesionales que han convertido a este restaurante en un referente de la cocina asturiana en Madrid, no solo por su oferta gastronómica sino también por su servicio eficiente y un trato con el cliente casi hogareño.

La selección de las materias primas junto con el recetario tradicional de las ‘abuelas guisanderas’ y una cocina en constante evolución son la clave del éxito de este asturiano que continúa creando adeptos después de tres décadas.

Comandante Zorita, 32 – 28020. Madrid
Teléfono: 91 553  91 08.  E- mail: czorita@restauranteferreiro.es
Web: www.restauranteferreiro.es
Horario: Abierto los 365 días del año: 13.00 -16.00 y 20.30 – 00.00.  Aparcacoches.

Quizá también te guste...