El Tallinn Más Moderno.

Todos conocemos ya la Ciudad Vieja de Tallinn, pero esta ciudad también cuenta con una zona moderna que rodea la Ciudad Vieja y que se configura como el centro de negocios de Estonia. Esta parte de Tallinn te sorprenderá por su colorida mezcla de restaurantes, tiendas, arquitectura urbana y rascacielos.

El contraste entre lo nuevo y lo antiguo es muy visible en el skyline de Tallinn: tejados medievales y torres de antiguas iglesias de la Ciudad Vieja junto a modernos rascacielos de acero y cristal. Dese un paseo por el Parque de Kadriorg o disfruta de un café en el puerto de yates de Pirita para obtener las mejores vistas de la bahía, tan bella a la pálida luz del amanecer como por la noche, cuando las luces de la ciudad se encienden.

Uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna lo encontramos en el barrio de Rotermann, justo a las puertas de la Ciudad Vieja. Una antigua fábrica y área de producción la cual ha sido completamente renovada y ahora alberga numerosas tiendas de moda, hoteles, cafés, galerías de arte, restaurantes y un mercado al aire libre famoso por sus eventos como las ferias temáticas, exhibiciones de automóviles, conciertos y encuentros artísticos.

Los tiempos modernos también han llegado al centro histórico de Tallinn ya que aquí encontramos cientos de restaurantes, vinerías y cafés emplazados en un precioso entorno medieval en los que, sin embargo, estaremos rodeados de las mas modernas comodidades. La conexión wi-fi gratuita y el sistema de pago seguro son comunes en Tallinn, haciendo de esta ciudad uno de los lugares favoritos para la celebración de seminarios y conferencias internacionales. Las excelentes instalaciones técnicas y las modernas infraestructuras combinadas con la gastronomía, la rica vida cultural y los precios asequibles son las razones por las que cada vez más y más grandes eventos tienen lugar en Tallinn. ¿En qué otro lugar del mundo podrías organizar un evento en una iglesia de más de 700 años de antigüedad o disfrutar de las vistas de una ciudad medieval desde el ventanal de un moderno hotel? Otra diferencia con respecto a otras ciudades europeas son los horarios de apertura. Los supermercados y tiendas más grandes abren los 7 días de la semana. La silenciosa y bella Ciudad Vieja se convierte en un animado centro de vida nocturna al anochecer, divertidos pubs y modernas discotecas abren sus puertas hasta que llega la mañana.

La escena de arte moderno, la arquitectura hanseática, los restaurantes gourmet, los hoteles de cinco estrellas, los bellos parques y las visitas históricas se encuentran todas a muy poca distancia en Tallin, permitiéndole experimentar y conocer todo en un breve periodo de tiempo. Puede moverse con facilidad por toda la ciudad ya sea a pie o en bicicleta. Para distancias más largas, no dude en utilizar el transporte público, como autobuses y tranvías, los billetes pueden comprarse en quioscos o directamente al conductor. Los taxis son relativamente económicos, especialmente si llama a la compañía de taxis con antelación. Disfrute de la comodidad y el lujo de la moderna Tallinn y combínelo con unas vacaciones culturales, familiares o con un evento de negocios. Aquí encontrará todo lo que espera de una moderna capital europea, dentro de un espacio más reducido y con unos precios más asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.