El Teatro Circo Price cierra el 2009 con 174.000 espectadores en su tercera temporada y se posiciona como referente cultural en Madrid.

Con tan solo tres años de vida, el Teatro Circo Price ha obtenido un record absoluto de taquilla y cierra el 2009 con 174.299 espectadores, lo que supone un considerable incremento con respecto a los dos años anteriores y convierten a este espacio de Madrid en uno de los preferidos por “Todos los públicos”.

Actualmente el Price es un espacio interdisciplinar, moderno, donde el mejor circo en todas sus variables convive con los mejores conciertos que pueden escucharse en Madrid. Todo ello mientras se vincula con todos los festivales que se organizan en la ciudad, promueve exposiciones, organiza talleres educativos y acoge eventos culturales y empresariales. Como señala Pere Pinyol, director del Price, “el Teatro Circo Price es un espacio singular, de los más hermosos y mágicos que he conocido, y queremos que sea un referente en la capital, en la Comunidad y en España”

Un espacio vivo que se propone construir redes con otros similares de Europa, para pensar proyectos comunes que puedan coproducirse entre los partícipes. El Teatro Circo Price ha conseguido mantener el equilibrio entre tradición e innovación, gracias a la complicidad demostrada con las asociaciones, clubes y entidades con vinculaciones históricas con el circo, y con la escuela de circo de Madrid, Carampa. Los ejes principales de la programación en el pasado 2009 se han articulado principalmente alrededor del circo más contemporáneo, con espectáculos para toda la familia, como el presentado por Tortell Poltrona y su “Circ Cric”; o de producción propia, como “Crece” y “Navidades en el Price” o el cabaret “Pasión sin Puñales”; y con circos internacionales de altísima calidad, como “Madre África” (Tanzania-Kenia-Uganda-Etiopía-Zimbabue-Costa de Marfil), “Los siete dedos de la mano” (Canadá), o los circos de Vietnam y Tánger. Las magníficas instalaciones del Teatro Circo Price, con una acústica impactante y de la más alta calidad, han hecho posible el acuerdo firmado con el circuito de conciertos Heineken Music Selector y la celebración de otros conciertos con artistas nacionales e internacionales del máximo nivel, como: Martirio, José Luis Perales y Serrat dentro de los conciertos de San Isidro y David Bisbal, Amaral, Pereza o David de María, entre otros. Sin olvidar que también ha acogido, dentro del Festival de Jazz de Madrid, los conciertos de Marcus Miller y Madeleine Peyrox, y dentro del Festival de Otoño, el de Ryuichi Sakamoto.

A estos artistas hay que unir también grandes nombres de la danza, como Sol Picó, que actuó dentro del marco del Festival Madrid en Danza y que en breve volverá a hacerlo dentro del espectáculo “La Lucha Libre vuelve al Price”, que se estrenará el próximo 23 de enero. La Noche de los Teatros, La Noche en Blanco y Los Veranos de la Villa han sido tres citas obligadas a las que el Price no ha faltado. El Teatro Circo Price gracias a sus instalaciones multidisciplinares ha acogido también importantes eventos, como PhotoEspaña, la exposición de fotografías de la Agencia Magnum, la Gala Anual de la Unión de Actores, Juntos por el Sahara, la presentación del Calendario Larios, la Gala del Día Mundial del Síndrome de Down y Documenta Madrid, entre otros.

Más Price en el 2010, un festival de 365 días al año
El Teatro Circo Price es muchos espacios en un solo espacio. Un insólito lugar de encuentro para las artes escénicas: un circo estable, el único edificio en España capacitado para acoger espectáculos circenses, desde las propuestas tradicionales hasta las más innovadoras. Pero la programación no se limita a una única disciplina artística: el Price es un festival de 365 días al año.

”LA LUCHA LIBRE VUELVE AL PRICE”. Producción Price. Un ring en el centro de la pista definirá el espacio que alberga la nueva producción que afrontará el PRICE. La Lucha Libre vuelve al Price, pretende recoger el ambiente de aquellos combates en el antiguo edificio de la Plaza del Rey. Pero en estas veladas del siglo XXI el combate será entre creadores. Artistas que lo darán todo antes que morder la lona.

JUAN TAMARIZ “MAGIA POTAGIA”. Uno de los magos de mayor proyección internacional.

NUEVO CIRCO DE VIETNAM “LANG TOI (Mi Pueblo)”. Circo contemporáneo. Vietnam / Suiza / Francia. Lang Toi supera las convenciones del género presentando una historia con narración argumental. Integrando distintas disciplinas –teatro, malabares, acrobacia, artes marciales y música–forman un collage del exótico Vietnam.

7 DOIGTS DE LA MAIN – “PSY”. Canadá. Estreno en Europa. Los 7 doigts de la main se sumergen en el universo rico y surrealista de la psique humana.

CIRCOLOMBIA “URBANO”. Circo. Cali. Colombia. Coproducción especialmente creada para PRICE. Es la primera escuela profesional de circo en el mundo que surge de una preocupación social.

PHILIPPE DECOUFLÉ. Danza. Francia. La compañía del coreógrafo francés Philippe Decou»é vuelve otra vez al Festival de Otoño de Madrid para ofrecer su nuevo espectáculo adaptándose al espacio redondo de la pista

CIE. XY “Le Grand C”. Colaboración con Festival de Primavera. La Cie XY nace en 2005 por iniciativa de Abdel Senhadji y Mahmoud Louertani. Como una prolongación natural de la transmisión y el compartir entrenamientos con sus alumnos, crean un espectáculo con base en los Portés Acrobáticos.

ACROBAT. Circo. Australia. Colaboración con Festival de Primavera. Acrobat es una formación de intérpretes de asombroso virtuosismo físico, únicos en su aproximación teatral del universo de la acrobacia.

“PASIÓN SIN PUÑALES”. Cabaret. Producción Price 2ª EDICIÓN. Un lugar donde convergen personajes nocturnos, donde fantasía y realidad se confunden al ritmo de la Orquesta del Price.

“CRECE”. Producción Price 3ª EDICIÓN. Durante 3 semanas de investigación, quince artistas emergentes, procedentes de diez países, aportarán una mirada renovada de circo.

XXIII PHOTOESPAÑA. Especial Pina Baush

MOV’S 10. MOV’S es un espacio para el encuentro de investigadores de la danza y artes del movimiento. Teatro Circo Price participa en MOV’S vinculando la danza hoy día con los concursos de baile de resistencia del antiguo circo Price, en los años 30.

VIII FESTIVAL DE FLAMENCO CAJA MADRID, los mejores artistas del cante, el baile y el guitarreo en uno de los más prestigiosos de la escena española.

CONCIERTOS: PATT METHENY uno de los más grandes músicos de jazz. Ha ganado innumerables premios y reconocimientos entre ellos 17 Grammy.

VAMPIRE WEEKEND, según expertos musicales británicos les han colocado entre las diez bandas con más probabilidades de estar en lo más alto del panorama.

MARLANGO, su tercer trabajo discográfico confirma su madurez como banda e invita a considerar la existencia de un “sonido Marlango”.

JORGE DREXLER es un artista excepcional, que sabe mezclar como nadie la electrónica y la poesía.

Siguiendo la línea de actividades pedagógicas iniciada en 2009, el Teatro Circo Price desarrollará un nuevo programa de TALLERES DE CIRCO Y MAGIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.