El Teatro Real da comienzo a la Temporada 2014-2015

El Teatro Real de Madrid abre el telón de la Temporada 2014-2015, la 18ª desde la reapertura de sus puertas, en 1997. Entre los días 15 y 27 de septiembre el Teatro Real de Madrid ofrecerá 10 funciones de Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la producción estrenada en 2009 y presentada también en 2011, en ambas temporadas con un gran éxito, extensible al DVD y a su retrasmisión en cines de más de 30 países.

teatrorealLa ingeniosa dirección de escena de Emilio Sagi, ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, se inspira en el carácter extrovertido de los andaluces, así como en la gestualidad de los bailes flamencos. La escenografía de Daniel Bianco, fiel a la época de la ópera, y los trajes goyescos diseñados por Renata Schussheim, resaltan la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama de la genial ópera buffa.

La obra será interpretada por dos repartos, destacando, en los papeles principales, Luca Pisaroni y Andrey Bondarenko (El conde de Almaviva), Sofia Soloviy y Anett Fritsch (La condesa de Almaviva), Sylvia Schwartz y Eleonora Buratto (Susanna), Andreas Wolf y Davide Luciano (Figaro), Elena Tsallagova y Lena Belkina (Cherubino), Helene Schneiderman (Marcellina), Christophoros Stamboglis (Doctor Bartolo) y José Manuel Zapata (Don Basilio). Al frente de ambos elencos y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real estará Ivor Bolton, nuevo director musical del Teatro Real y gran experto en el repertorio mozartiano.

Entre las representaciones de la ópera, Ivor Bolton dirigirá también, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Requiem de Mozart en la Catedral de Toledo, el 20 de septiembre, en el marco de la programación de la Fundación El Greco 2014. Serán solistas Camilla Tilling (soprano), Ann Hallenberg (mezzosoprano), David Alegret (tenor) y Alastair Miles (bajo).

Más información: www.teatro-real.com

Quizá también te guste...