Encuentran cuevas prehistóricas en Uruguay.

Un equipo de científicos uruguayos ha descubierto una localidad arqueológica que incluye cuevas con evidencias de ocupaciones humanas prehistóricas, que serían las más antiguas del continente americano, según ha confirmado recientemente el arqueólogo Mario Trindade.

Según confirmó el arqueólogo, ‘se descubrió una localidad arqueológica unos 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Salto -500 km. al noroeste de Montevideo-, donde hay una serie de cuevas con registro de ocupaciones prehistóricas’.

Ya en el mes de agosto de 2008 se realizó una prospección, detallando que las cuevas se encuentran en la denominada Cuchilla de Haedo.

Trindade dijo que ‘teóricamente podríamos estar hablando de 10.000 años, tal vez más, de antigüedad, aunque no quiero ser temerario y debemos esperar a hacer las pruebas de Carbono 14’.

En cada una de las cuevas se han encontrado diversos artefactos líticos. ‘Era, pues, gente poseedora de tecnología lítica; y hay canteras, algunas cercanas a las cuevas y otras lejos, por lo que estaríamos hablando de traslado de materia prima y procesos migratorios¡ ha señalado Trindade.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.