Estrenos de Cine: Hijo de Caín, una jugada maestra


Nico (David Solans) vive con sus padres, su hermana pequeña, un perro y criada en una urbanización moderna. De clase media-alta catalana, Nico es un adolescente de carácter muy peculiar y difícil, no se habla con su padre y posee una inteligencia excepcional y aparentemente una única obsesión: el ajedrez.

Su padre, preocupado por su mutismo y por su anómala actitud hacia él, contrata a un psicólogo infantil (Julio Manrique), que con su hermana llevan una escuela de niños con problemas y a su vez colabora en una escuela de Jugadores de Ajedrez, entre los que está la Campeona de España.

Salen adelante con subvenciones, entre ellas, la de la empresa del padre de Nico, Carlos (José Coronado) aunque Julio al principio no quiere. Pero el peso de la subvención puede más y acepta, iniciando una terapia (con una partida de ajedrez con Nico) en la que el psicólogo sale triunfador y a partir de ahí Julio, se adentrará en el inquietante mundo de Nico, con diversas terapias, (entre otras, tratar de hacerle federado, para jugar el Campeonato de España de Ajedrez) y  entrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal, con secretos no revelados que con el tiempo se van conformado en mentiras y se inicia la carrera para que el mal no acabe dominando sus vidas.

Ha sido seleccionada en la 16 edición del Festival de Málaga. Thiller psicologico, en el nada es lo que aparentamente parece ¿o si?

Director: Jesus Monllao Plana
Fotografía: Jordi Bransuela
Protagonistas principales: José Coronado(Carlos Albert), David Solans (Nico Albert) y Julio Manrique (Julio Beltrán)

Quizá también te guste...