Estrenos de cine: Jane Eyre (2011)

Desazón-Admiración-Alegría-Tristeza y enorme Emoción. Hacía bastante tiempo que una película, en su nueva versión no inspiraba tantos sentimientos; con una excelente ambientación. Con fotografía y dirección musical de Dario Marianelli, la atmósfera que requiere el tema y se respira consiguen dar a esta historia oscura y sombria una enorme carga emocional, con una interpretación donde destacan Michael Fassbender y el trabajo de Mia Wasikowska. Nada de excesos ni exageración gratuita. Conducen sus personajes con la fuerza y dramatismo que estos exigen. Todo ello sin contar con Judi Dench, esa gran dama de la interpretación.
Jane es una niña que es dejada por la hermana de su padre, que no la quiere, para que sea educada en un orfanato con en la que las condiciones de vida son precarias y que es gobernada por personas de corazón duro con un sistema muy rígido. Jane debajo de su apariencia tranquila, esconde una una voluntad difícil de doblegar y un carácter fuerte dentro de un corazón rebelde que soporta todo lo inimaginable y que sin embargo permanece incólume, a la búsqueda de una felicidad que es cualquier cosa menos probable en medio de tantas desdichas. Al ser mayor de edad es contratada como institutriz, para educar una niña francesa, que no sabe ingles y que vive en la mansión. Thornfield House, del poderoso Edward Rochester. Un hombre enigmático y frio, dueño de una sombria y enorme mansion que van poniendo a prueba, la fortaleza de la joven y allí, en un ambiente en el que conviven lo austero y lo espléndido, de sombras y tenebrismo al puro estilo romántico-gótico, Jane descubrirá lo que significa ser una mujer libre, que sigue su propio destino, y por primera vez en su vida se sentirá realmente a gusto y feliz en un lugar. Pero por una serie de circunstancias se escapa de la casa, después de reflexionar sobre su pasado y su curiosidad natural la impulsarán a regresara a la mansion, para averiguar el terrible secreto que oculta Mr. Rochester.

Dirigida por: Cary Fukunaga: Es un joven director que ganó en el año 2009. el premio al Mejor Director por Sin Nombreen el Festival de Sundance, esta película también obtuvo 3 nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor Director, Mejor Película y Mejor Fotografía) .

Resumen: Esta nueva versión de 115 minutos es una de las historias más intensas y románticas de la literatura inglesa, contando con un reparto de actores muy jóvenes . El papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de (Los Chicos están bien y Alicia en el País de las Maravillas) y en el papel de Edward Rochester uno de los actores mejores del momento: Michael Fassbender, ganador de la Copa Volpi por Shame y protagonista de (X-Men, Malditos Bastardos, Hunger y Primera Generación). Colaboran entre otros en el reparto: Sally Hawkins (Happy, una historia sobre la felicidad) Jamie Bell (Billy Elliott, Las Aventuras de Tintin) y Judi Dench (Shakespeare in Love, Casino Royale).

A destacar: Jane Eyre fue llevada en múltiples ocasiones, en versiones para cine y de T.V. La versión del año 1944 (ALMA REBELDE) y dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Joan Fontaine y Orson Welles en el papel de Edward Rochester (para Gulliveria, con ésta, nos parecen las mejores)

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.