Estrenos de Cine: «La conspiración».

La conspiración: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas (siete hombres y una mujer) son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado y nos cuentan la historia de Mary Surratt (Robín Wright) señora viuda y madre de dos hijos que regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un capitán de los ganadores héroe de guerra unionista de 27 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal compuesto por militares de alta graduación. Sin embargo, el joven abogado tiene dudas de que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su hijo, John, el único conspirador que se marchó de su casa antes del asesinato. Con todo el país americano en contra de Mary Surratt; Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida, pero…
Dirigida por: Robert Redford que deja aparte su prestigiosa carrera como Actor de Cine y reafirma su talento para dirigir, como anteriormente gano un Globo de Oro y un Oscar por Gente corriente y en1994 recibió dos nominaciones a los Oscar por Quizá Show (como mejor director y película), su última dirección antes de dirigir y producir La conspiración fue en Leones por Corderos en el año 2007.

El director dice: La película no aborda una sola conspiración, sino varias. Esta la del asesinato del Presidente en primer termino, pero también existe una maquinación guiada por el oportunismo político.

A destacar: Los actores James McAvoy (Expiación, Wanted), Kevin Kline (Un Pez llamado Wanda) , Robin Wright (Forrest Gump), Tom Wilkinson (Michael Clayton), Alexis Bleder (Las Chicas Gilmore ) y Evan Rachel Wood (el Luchador) entre otros, del excelente grupo de actores presentes en la película.

Resumen: Excelente trama política, basada en la realidad de los hechos ocurridos a la muerte del Presidente U.S.A. Abraham Lincoln , excelente puesta en escena (muy real) y que los 125′ que dura la proyección, se pasa rápidamente y al terminar queda un poco de decepción personal, si los hechos narrados fueron así.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.