Estrenos de Cine: Objetivo: la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Asher (Aaron Eckhart) sale de Camp David con su mujer e hijo para asistir a una fiesta. Es una noche de perros, con nieve. La carretera es muy peligrosa. El coche en el que va el Presidente más importante del mundo sufre finalmente un accidente y se queda colgando en la mitad de un puente.

A pesar de los esfuerzos de los escoltas y del responsable de Seguridad, Mike Banning (Gerard Butler), por salvar al matrimonio, solo logran sacar vivo al Presidente.

Profundamente deprimido pues se siente culpable, Mike Banning deja el Servicio Secreto y se pone a trabajar en el Departamento del Tesoro. Días después llega a la Casa Blanca una comisión coreana, comandada por el primer ministro y su Jefe de Seguridad Kong (Rile Une) que resulta ser el líder de un comando terrorista y toma tras el ataque como rehenes al Presidente, Vice-Presidente y a todo el equipo de Gobierno

A partir de este momento se suceden situaciones inverosímiles entre atacantes, soldados y policías, tanto dentro como fuera de la Casa Blanca y  Banning que casualmente pasaba por allí, se ve involucrado y pasa a la accion. Su objetivo: salvar al Presidente e hijo, forzando situaciones limites dentro de los despachos y pasillos de la Casa Blanca. Los altos Mandos Militares se ven obligados a crear un Gabinete de Crisis ya que esta en juego la paz en Corea y los misiles nucleres allí desplegados pueden ser activados ya que las tres personas que tienen las claves son rehenes.

El director Antonie Fuqua (“Los amos de Brooklyn”) nos presenta esta película de acción sin descando en el que destaca el papel de Morgan Freeman como jefe del Gabinete de Crisis.

Quizá también te guste...