Europa y Sudamérica, nueva meta de Costa Rica para atraer turismo.

Costa Rica, un país que confía en el turismo su principal actividad económica, está a punto de volver sus miras hacia Europa y Sudamérica para, así, poder atraer visitantes en un tiempo en el que Norteamérica, su mayor mercado emisor, atraviesa un difícil momento por la crisis económica mundial.

La Cámara Costarricense de Hoteles inicia la promoción del destino en dos importantes ferias turísticas en el Reino Unido y Argentina: la WTM de Londres y la FIT de Buenos Aires.

Allan Flores, ministro de Turismo, ha insistido en que es indispensable que Costa Rica diversifique los esfuerzos y haga todo lo que sea necesario para atraer visitantes de otros destinos muy importantes tales como Europa y Suramérica; es decir, ‘no poner todos los huevos en una sola canasta’.

El pasado año 2,1 millones de turistas visitaron el país, aunque se prevé que la actividad vaya a contraerse en 2009 sin que las autoridades hayan querido adelantar estimaciones sobre la magnitud del descenso.

El turismo generó en 2008 más de 2.200 millones de dólares en divisas y emplea en Costa Rica a más de medio millón de personas directa e indirectamente.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.