Exposición «El Turismo y el Arte» en el Museo Casa de la Moneda de Madrid

Se acaba de inaugurar en el Museo Casa de la Moneda la exposición “El Turismo y El Arte” donde a través de documentos gráficos y acuñaciones, Eugenio de Quesada, comisario de la muestra y presidente del grupo Nezo, realiza un recorrido por la historia del turismo.

La muestra refleja la influencia del turismo en las diferentes artes, especialmente las artes gráficas, la numismática y la medallística, disciplinas esenciales para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Desde los primeros y míticos viajeros a la creación de una potente industria, que en España es el primer sector de la economía, el principal generador de empleo e, históricamente, ha servido para equilibrar el endémico déficit de nuestra balanza de pagos.
“El Turismo y El Arte” reúne más de 200 piezas -documentos gráficos y acuñaciones- pertenecientes al Centro de Documentación Turística, la Dirección General de Turismo, el Patronato Nacional de Turismo, Museo Casa de la Moneda y a la colección personal del propio Eugenio de Quesada. Recorriendo la muestra encontramos ediciones antiguas de libros de los siglos XVIII, XIX y XX, pinturas, fotografías, carteles, folletos, mapas y muchos productos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda: grabados -aguafuertes y buriles-, billetes de banco, monedas, medallas, décimos de lotería, aerogramas, tarjetas entero-postales y sellos de correos. Muchos de estos productos están acompañados de los dibujos previos y elementos necesarios para su reproducción.
Más información: www.fnmt.es

Quizá también te guste...