Fiestas de Garmisch y Partenkirchen, tradiciones Vivas en Alemania


Durante las fiestas de Garmisch (del 31 de julio al 8 de agosto) y Partenkirchen (del 7 al 16 de agosto), que se anuncian con la tradicional carga de disparos “Böllerschiessen”, se juntan habitantes y visitantes en acogedoras carpas de cerveza. Las asociaciones de trajes típicos maravillan a visitantes venidos de todo el mundo con tradiciones vivas como el baile “Shuhplattlern” (baile bávaro con los pies), los bailarines del látigo “Goasslschnalzen” y antiguas danzas. Los jóvenes miden sus fuerzas levantando piedras o en la asociación alemana de pulsos con el dedo de la mano. Nada va mejor con la cerveza recién tirada que el original tentempié bávaro “Brotzeit” – una verdadera tradición de esta región Werdenfelser de la Alta Baviera.

Los visitantes se quedarán realmente asombrados durante el campeonato alemán de levantamiento de piedras, un deporte con una larga tradición – Los aspirantes al título llegan a levantar considerablemente más de un metro el peso mínimo de 509 libras.
La fiesta de Garmisch celebra esta semana su 60 aniversario, en Partenkirchen esta semana será por 55 vez el punto culme de la tradición anual.

Atracciones principales de la semana de las fiestas de Garmisch del 31 de julio al 8 de agosto 2010:
• 31 de julio 2010: Inauguración del 60 aniversario de las fiestas de Garmisch con el baile “Shuhplattlern” y la orquesta de los cazadores de Garmisch “Shutzenkapelle”
• 1 de agosto 2010: 21. Fiesta del batallón de los guardianes de la montaña de Werdenfels
Atracciones de la semana de las fiestas de Partenkirchen del 7 al 16 de agosto 2010:
• 8 de agosto: Desfile “Old Timer” de Partenkirchen para tractores & Co., desfile tradicional de Partenkirchen
• 9 de agosto: Gran levantamiento de piedras

Más información: www.gapa.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.