Finca La Blanca triunfa con sus vinos en Estados Unidos


Finca La Blanca, afincada en la Puebla de Almoradiel (Toledo), es una bodega familiar que se ha dedicado a la producción de vino desde 1893. Forma parte de un conjunto de empresas que conforman el Grupo Huertas, con presencia en todos los ámbitos del sector vinícola.

Entre sus actividades se encuentran la elaboración y embotellado de mostos, vinos y alcoholes. Actualmente esta bodega privada cuenta con la mayor extensión de viñedo propio en España. Gracias a su saber hacer, su experiencia y su profesionalidad; sus vinos tienen una fuerte presencia tanto en el terreno nacional como en el exterior.
En su cartera de productos se pueden encontrar diversos vinos. Entre ellos el vino espumoso D´Lucio Vendimia Temprana –blanco y rosado-. D´Lucio Vendimia Temprana ha conseguido posicionarse como uno de los más vendidos dentro de su categoría debido a su frescor y su baja graduación. Encaja a la perfección en cenas y celebraciones gracias a su chispeante paso de boca y su sabor.
En la gama de vinos jóvenes monovarietales podemos encontrar la marca Monte Don Lucio que abarca los vinos Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.
El caldo Monte Don Lucio Cabernet Sauvignon ha conseguido reconocimiento tanto nacional como internacionalmente desde que comenzó a comercializarse. Año tras año ha sido galardonado por la DO La Mancha como el mejor Cabernet Sauvignon joven del año. Recientemente se ha alzado con una medalla de oro en la categoría de vinos tintos en el concurso internacional Critics Challenge de California. Y sin cruzar fronteras y durante este 2013, Monte Don Lucio Cabernet Sauvignon ha sido recomendado y puntuado por la OCU como el segundo mejor vino de España.
Por su parte, Monte Don Lucio Sauvignon Blanc también ha conseguido reconocimiento en el extranjero  tan sólo dos años después de que comenzará a comercializarse. Durante 2013 recibió una medalla de plata en el concurso The Best Spanish Wines for USA.  Este vino se caracteriza por su frescura y por su intenso y floral aroma.
Si lo que buscan son vinos con madera, Finca La Blanca ofrece a sus consumidores el vino Monte Don Lucio Reserva 2007. Un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon que sorprende por su excelente relación calidad/precio. También ha sido galardonado recientemente tanto en España – Premios Zarcillo 2013- como en el extranjero en los concursos internacionales Critics Challenge y The Best Spanish Wines for USA.
Para finalizar les recomendamos Marinada, un vino variedad Airén con un toque dulce gracias un bajo porcentaje de Moscatel que incluye. Este vino es el preferido entre el mercado femenino y es ideal para paladares suaves gracias a su buen paso de boca y su baja graduación.
Dirección de la bodega: C/ Princesa 84.
Puebla de Almoradiel (Toledo).
CP: 45840

Quizá también te guste...