FINCA LA EMPERATRIZ CONSIGUE SITUAR CINCO VINOS EN LA FRANJA DE LOS 90 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN 2012.

Las guías de vinos, que suelen ver la luz a finales de año, han traído buenas noticias a Eduardo Hernáiz –gerente y propietario de Finca La Emperatriz– y su equipo. Por hacer un repaso sólo a las más destacadas, la conocida Guía Peñín, en su edición 2012, ha situado a toda la gama alta de la bodega en la exclusiva franja de los 90 puntos: FLE Terruño consigue los 90 exactos, FLE Viura Cepas Viejas 08 llega a los 91 y FLE Garnacha Cepas Viejas 09 y FLE Parcela nº 1 08 se alzan con unos excelentes 92 puntos. Una grata sorpresa la ha dado de nuevo FLE Crianza 08, que ha logrado unos muy meritorios 91 puntos, así como la máxima cualificación por su relación calidad-precio.
Por su parte, la selectiva Guía Proensa, editada por el prestigioso periodista Andrés Proensa –figura de referencia para la crítica especializada-, ha dado nada menos que 96 puntos al FLE Parcela nº 1 09, formando parte del exclusivo grupo de poco más de 100 vinos con más de 95 puntos. El resto de referencias que han conseguido ser seleccionadas por esta exigente guía son FLE Garnacha Cepas Viejas 09, FLE Terruño 07, FLE Viura Cepas Viejas 08, FLE Crianza 08 y FLE Viura 10, con puntuaciones que van desde los 80 del Viura joven hasta los 90 del Garnacha Cepas Viejas. Hay que valorar especialmente la amplia presencia de la gama de vinos de Finca La Emperatriz en esta restringida selección de tan sólo 756 vinos referenciados.

El nuevo año también ha empezado con buen pie para los vinos de Finca La Emperatriz. La bodega se ha hecho con tres oros y tres platas en el International Wine Challenge Catavinum 2012, donde los oros han sido para FLE Parcela nº 1 09, FLE Viura Cepas Viejas 10 y FLE Garnacha Cepas Viejas 09; mientras que las platas se las han llevado FLE Viura 10, FLE Reserva 07 y FLE Terruño 08.

Un inmejorable palmarés para la completa y coherente gama de vinos que elabora Finca La Emperatriz en su viñedo duro y pedregoso de Rioja, que una vez más confirma su calidad a ojos de la crítica especializada.

Finca La Emperatriz: www.bodegaslaemperatriz.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.