Floriade 2012: comienza el mayor evento de horticultura y medio ambiente del mundo.

La Exposición Mundial de Horticultura Floriade celebra su sexta edición en la ciudad holandesa de Venlo, al norte de la provincia de Limburgo. Este evento, que se celebra solo cada diez años en Holanda, espera superar los dos millones de visitantes. Más de 30 países participan en este despliegue natural de 66 hectáreas, 1.8 millones de bulbos en flor, 18.000 arbustos, 5.000 rosas y 3.000 árboles. La Reina Beatriz de Holanda inauguró este festival de la naturaleza el pasado 4 de abril.
El evento más grande de Holanda previsto para 2012 evento se celebra fuera del llamado “Randstad”, la mayor conurbación del país, y es precisamente esta zona de Venlo la que alberga una de las mayores zonas verdes del país.

Floriade 2012 contará con más de cien exposiciones, en forma de jardines o pabellones. Los visitantes podrán conocer y descubrir todas las facetas del sector hortícola de una manera inspiradora a través de las cinco áreas temáticas conectadas por zonas boscosas. Cada área tiene su propia zona verde, su propio programa de actividades, su propio restaurante temático y una zona de juegos para niños. Además de las exposiciones se ofrecerá un programa cultural con actuaciones diarias de música, danza, teatro y artes visuales de todo el mundo. Se han habilitado además numerosas zonas de descanso en las que se puede hacer picnic en medio de la naturaleza, rodeado de flores y plantas.

España estará presente en la exposición con un original pabellón construido y gestionado por Acción Cultural de España. Junto al pabellón español se sitúan los de Italia, Bélgica, Turquía o Indonesia. El recinto cuenta también con dos edificios singulares: La Innovation Tower, que funcionará como puerta de entrada, y Villa Flora, que albergará un gran jardín interior. Ambos edificios se destinarán a un centro de investigación y formación en el sector agrícola una vez finalizado el evento.

En la creación del parque se ha intentado alterar lo menos posible las estructuras paisajísticas existentes. Los elementos naturales como elevaciones del terreno o caminos se han incorporado al diseño del parque. Floriade marca además un momento crucial para el desarrollo de esta zona verde de 5.000 hectáreas al noroeste de Venlo. Después de la exposición, los terrenos pasarán a formar parte del Venlo Green Park: un parque empresarial sostenible rodeado por zonas verdes donde se concentrará el conocimiento en el sector de la agroindustria.

Para más información: www.floriade.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.