FUNCHAL RECIBIRÁ LA XVI EDICIÓN DE LA REGATA CANARIAS-MADEIRA.

La XVI edición de la Regata Canarias-Madeira que se celebrará el 7 de septiembre llevará desde Lanzarote a Madeira a los cientos participantes de esta gran carrera náutica.
La prueba tendrá el mismo recorrido que en ediciones anteriores en las que partió desde Lanzarote, pasando entre Arrecife y Alegranza, para luego poner rumbo directo a Funchal. Allí, tras unas 40 horas, se espera que lleguen los primeros barcos que hayan surcado las 290 millas náuticas que existen entre ambas islas.

De este modo, Funchal volverá a proporcionar un escenario inmejorable a los regatistas, que podrán disfrutar de una de las capitales isleñas más bonitas del Atlántico y de todo lo que puede ofrecer la isla de Madeira.

Además de una competición, la Regata Canarias-Madeira es la muestra más antigua de intercambio entre los dos archipiélagos macronésicos. La primera edición se produjo en 1978 y desde entonces se ha realizado con carácter bienal, contando en estos años con más de 6.000 regatistas.

Una novedad cultural
Entre las novedades para esta edición se está preparando una regata cultural, enfocada a los barcos que acuden como acompañantes. Una de las ideas consistirá en un cuestionario sobre distintas aspectos sobre los dos Archipiélagos que se entregaría a los participantes en la salida, recogiéndose a la llegada de éstos a Madeira.

En esta categoría pueden participar barcos de vela y motor que acompañan la prueba fuera de regata y no se tiene en cuenta el orden de llegada a Funchal, sino el nivel de aciertos del cuestionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.