Futuroscope, el parque de las sensaciones, cumple 25 años.

El parque invita a sus visitantes a entrar en el mundo del Principito, el personaje basado en la historia de Antoine de Saint-Exupéry. De pie sobre unas plataformas vibrantes, equipadas con efectos especiales y delante de una pantalla, los visitantes podrán seguir sus aventuras y ayudarle a rencontrarse con la delicada Rosa, acompañado de su fiel amigo Renard. Los efectos multisensoriales, procediendo de todos los rincones del teatro y de las plataformas, les hacen sentir emociones increíbles que aumentan la sensación de inmersión.
El parque cuenta con unas novedades maravillosas como el Espectáculo iMagic. El célebre ilusionista Bertran Lotth y el escenógrafo Arthur Jugnot han creado un espectáculo de magia, en el que los trucos y las peripecias se suceden una tras otra en un ambiente aéreo: lo único que hay que hacer es sentarse y dejarse transportar a este mundo fuera de la realidad. Con motivo de su 25º aniversario, Futuroscope crea también el “Peuple du Futur”, compuesto por artistas del futuro, llegados del 2112 para visitarnos. Cada uno de ellos está dotado de alguna capacidad física o intelectual extraordinaria. Así pueden teletransportarse, leer los pensamientos de los demás, controlar los elementos de la naturaleza…

El festival de películas IMAX® es uno de los grandes eventos de este año en Futuroscope. En pantallas que van desde 580 m2 hasta 900 m2 se proyectan 6 películas; una de ellas ofrece también un campo de visión de 180° para más sensaciones. El visitante podrá viajar con astronautas, observar la cara oculta de la tierra desde el espacio, ir a China y seguir las huellas de los pandas, subir al Everest, explorar mundos imaginarios o revivir los primeros pasos del hombre en la luna, de manera humorística siguiendo tres “miniastromoscas”.

Además, Futuroscope ofrece a sus visitantes en busca de adrenalina, una multiprogramación de aventuras dinámicas que han marcado los últimos 25 años, para que las vivan intensamente sobre asientos que se mueven al ritmo de las imágenes. De este modo, seguirán a dos agentes en su persecución del famoso Luke Doolin; acompañarán a un joven pizzero a bordo de un camión volador en el rescate de una joven en peligro; y asistirán a una competición de vehículos voladores, en un mundo futurista, con el fin de apoyar la búsqueda de medios de locomoción alternativos.

La Vienne Dinámica es ahora accesible a partir de una altura de 1,05m, ¡para alegría de los más pequeños! Instalados en asientos que se mueven, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de la provincia de la Vienne y sienten el viento, la lluvia, los olores y sonidos que hacen de está una experiencia más intensa.

Y para conmemorar los 25 años del parque, la atracción Ojos que no ven, creada en 2005, ofrece un nuevo recorrido en total oscuridad por las zonas húmedas de Luisiana, las cumbres inaccesibles del Himalaya o el ambiente urbano de Nueva York.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los grandes clásicos como “Arthur, la aventura 4D”, “Baila con los robots”, “Misterio de la nota azul” y “El mundo de los niños”. De hecho el parque Futuroscope intenta desde siempre satisfacer a toda la familia y por eso ha creado atracciones como Objetivo Lyoko en el que los niños pueden jugar en un espacio cubierto: los más grandes se enfrentan con pistolas lanza-bolas de espuma y del otro lado, los más pequeños se divierten con juegos interactivos, creados especialmente para ellos.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.